Regístrate
Estás leyendo: Serie Mundial: Juan Soto explota para adelantar 1-0 a los Nationals

Juan Soto explota para adelantar a los Nationals 1-0 en la Serie Mundial

Dos batazos del dominicano Juan Soto llevaron a los Nationals a tomar ventaja sobre los Astros en el Juego 1 de la Serie Mundial.
Publicidad
Publicidad

El jovencito de 20 años lo está volviendo a hacer. El dominicano Juan Soto sabía que había que hacer daño lo más temprano posible en el juego, y así lo hizo, no una, sino dos veces. En la cuarta entrada, un home run que empató el juego, y en la quinta, un doble que le aseguró a los Nationals de Washington una victoria por 5-4 sobre los Astros de Houston en el Juego 1 de la Serie Mundial, la que representará en los libros de historia el primer triunfo de la por vida de la organización en un Clásico de Otoño.

Abajo en el score por 1-2 en la cuarta entrada, el originario de Santo Domingo apenas vio un pitcheo en su segundo turno, y cuando lo vio, sabía que tenía que hacer swing. El abridor de los Astros, Gerrit Cole, dejó una recta alta, Soto la compró y puso a volar esa pelota sin gente en base para empatar la pizarra a dos carreras por bando.

Una entrada más tarde, los Nats pusieron corredores en primera y segunda para que Adam Eaton produjera la del despegue con un sencillo al jardín central. Un out más tarde y con compañeros en las esquinas, Soto encontró el slider de Cole con la cuenta llena para enviar la pelota a estrellarse contra el muro del jardín izquierdo, batazo que le permitió a Washington anotar dos veces más para ponerse arriba 5-2.

Con el bambinazo que conectó, Soto se convirtió en el cuarto pelotero más joven en conectar un home run en la Serie Mundial, sólo por arriba de Andruw Jones (1996, 19 años, 180 días), el venezolano Miguel Cabrera (2003, 20 años, 187 días) y el Salón de la Fama Mickey Mantle (1952, 20 años, 352 y 353 días, en jornadas consecutivas).

Los Astros se pusieron al frente en la primera entrada con un doble productor de dos carreras cortesía del cubano Yuli Gurriel. La historia se empezó a escribir en la segunda entrada cuando Ryan Zimmerman, el primer jugador drafteado en la historia de los Nationals, recortó la desventaja en el segundo inning con un bombazo solitario por el jardín central, el primer home run de la franquicia en la historia de la Serie Mundial, para que después Soto y Eaton le dieran la vuelta entre la cuarta y quinta entrada.

George Springer se cargó a los Astros a los hombros para un final electrizante. En la séptima entrada conectó un vuelacercas solitario por el jardín central, mientras en la octava entrada, con un corredor que llegó a segunda con un pisa y corre, lo envió a la registradora con un doble que el jardinero Adam Eaton estuvo cerca de quedarse, sin embargo, la pelota le pegó en el filo del guante y se escapó permitiendo que entrara la cuarta carrera de Houston.

El mismo Springer se puso en la antesala representando la carrera del empate, pero Michael Brantley ante un nuevo lanzador, Sean Doolittle, falló bateando a la hora cero.

Gerrit Cole, abridor de los Astros estaba invicto desde el 22 de mayo, admitió las cinco carreras de los Nats en espacio de 7.0 entradas gracias a ocho hits y un pasaporte aunque ponchó a seis. Curiosamente, la última ocasión en la que “Cole Train” había recibido al menos cinco anotaciones fue aquel 22 de mayo ante los White Sox de Chicago cuando perdió por última vez en la temporada regular 2019.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...