Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Julio Urías lanza en grande; Dodgers pierde el juego por 1-0

MLB: Julio Urías lanza en grande, pero Dodgers pierde 1-0

El lanzador mexicano lanzó de calidad, pero la ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles desapareció y terminaron cayendo ante los Nationals de Washington.
Publicidad
Publicidad

El mexicano Julio Urías volvió a lanzar sin hit ni carrera hasta la quinta entrada en una apertura que terminó siendo de calidad, sin embargo, la ofensiva desapareció al irse en blanco y los Dodgers de Los Ángeles cayeron por 1-0 frente a los Nationals de Washington para propinarle al ‘Culichi’ su cuarta derrota de la temporada 2022 en la MLB.

Esta es la quinta ocasión en la temporada en la que Urías abandona el juego sin que la ofensiva de los Dodgers haya anotado una sola carrera. También es la tercera ocasión que lanza de calidad con 6.0 entradas de dos o menos carreras y sale sin el triunfo; en cada una de ellas, la ofensiva no anotó hasta que el mexicano salió o incluso en todo el encuentro.

Dodgers había anotado 19 carreras en sus dos juegos anteriores frente a Washington.

Las cuatro derrotas de esta campaña ya son la cifra más alta en toda su carrera durante siete temporadas en las Grandes Ligas.

Urías inició la tarde en el Nationals Park dominando a los primeros siete bateadores a los que enfrentó. En la tercera entrada, Víctor Robles le negoció el primer pasaporte y, un inning más tarde, Juan Soto hizo lo propio.

Nelson Cruz rompió la magia del sin hit con un doble abriendo la quinta entrada, pero Robles le volvió a negociar la base por bolas en la sexta. La ofensiva de los Nationals le ligó dos imparables para producir la única carrera del juego.

Finalmente, Urías salió del juego con 6.0 entradas de una carrera, cuatro imparables, tres pasaportes y tres ponches.

Del otro lado, la ofensiva se fue de 7-0 con corredores en base, de 5-0 con corredores en posición de anotar, mientras Urías todavía estaba en labor.

Dodgers dejó fuera de su alineación al estelar jardinero Mookie Betts, el líder de carreras anotadas en las Grandes Ligas (46) que conectó dos jonrones un día antes, un juego en el que supuestamente tendría la noche libre. Finalmente, el cuerpo técnico de Los Ángeles terminó por descansarlo con Urías en el montículo y la ofensiva se fue sin carrera en el mismo encuentro.

Siguiendo el orden establecido en la rotación, Julio podría estar lanzado en el Dodger Stadium frente a Pirates de Pittsburgh el próximo 30 o 31 de mayo, el día que los Dodgers celebrarán al pelotero mexicano con un bobblehead para las primeras 40 mil personas que entren al parque.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...