Regístrate
Estás leyendo: Astros remonta vs. Bravos y obliga al Juego 6 de la Serie Mundial 2021

Astros remonta vs. Bravos y obliga al Juego 6 de la Serie Mundial 2021

El bullpen y Martín Maldonado guiaron la victoria de Astros de Houston este domingo sobre Bravos de Atlanta para regresar la serie a Minute Maid Park.
Publicidad
Publicidad

Los decibeles iniciaron a tope pero fueron bajando poco a poco hasta dejar mudo al Truist Park. A pesar de que los rivales pegaron un grand slam en la primera entrada desatando la locura del público local, la ofensiva vio despertar al boricua Carlos Correa, el bullpen saltó al rescate con una impecable labor en 6.1 innings y Astros venció por 9-5 a Bravos este domingo para para forzar el regreso de la Serie Mundial 2021 al Minute Maid Park para un Juego 6.

Tras llegar a Atlanta con la serie empatada a una victoria, Bravos aprovechó su condición de local para ganar los siguientes dos juegos y ponerse a una sola victoria de conquistar su primer título de la MLB en 26 años.

Y estaban en camino a lograrlo cuando Adam Duvall sorprendió al abridor de los Astros dando un home run con las bases llenas en la primera entrada con dos outs, un momento que parecía empezar a sentenciar el rumbo del partido.

Sin embargo, la ofensiva de los Astros puso manos a la obra inmediatamente en la segunda con un doble productor de Alex Bregman y un elevado de sacrificio de Maldonado. El juego se empató en la tercera con un doble de Carlos Correa , quien puso fin a un importante slumpy un out productivo de Yuli Gurriel tras un error y un pasaporte que embasaron a los corredores.

Freddie Freeman, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020, encendió las esperanzas de nuevo con un jonrón solitario.

La ventaja apenas se mantuvo una entrada, pues, en el quinto episodio, Maldonado negoció un pasaporte con bases llenas para volver a empatar el juego y Marwin González dio un sencillo de dos carreras para poner en ventaja a Houston, una condición que no perdió por el resto del juego gracias a la excelente labor de su bullpen.

Así como en la Serie de Campeonato, el bullpen salió al rescate del equipo lanzando 6.1 entradas en las que solo permitió cuatro imparables.

Dentro de esa labor, el mexicano José Urquidy había terminado de lanzar 1.0 entrada de un hit antes de que la ofensiva le diera la vuelta al partido, situación que llevó al mazatleco a ganar el juego, la tercera victoria de su carrera en un juego de Serie Mundial.

Además de ratificarse como el mexicano con más juegos ganados en un Clásico de Otoño, se convierte en el jugador nacido fuera de Estados Unidos con más triunfos en dicha instancia.   

Esta victoria pone a Astros en camino de convertirse a ser el equipo número 15 que revierte un 1-3 en contra durante una serie de playoffs.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...