El mexicano Ramón Urías tuvo una gran temporada durante el 2022 en la MLB demostrando sus dotes defensivos en la tercera base, mismos que lo llevaron a ser elegido como el ganador del Guante de Oro de dicha posición en la Liga Americana. Este sábado 8 de abril, la oficina de los Baltimore Orioles realizaron una ceremonia especial para entregarle su trofeo al antesalista oropéndola.
Congrats to our guys on all their accomplishments! pic.twitter.com/RdNzWajCq4
— Baltimore Orioles (@Orioles) April 8, 2023
Antes del partido ante los Yankees, la organización se tomó un tiempo de la ceremonia previa para reconocer a Ramón, uno de los dos miembros del equipo laureados durante la temporada baja.
En una foto subida en las redes sociales del club de las Grandes Ligas, Urías recibe el Guante de Oro de la mano de su manager Bandon Hyde, considerado como el Manager del Año de acuerdo con las votaciones de Baseball America.
Aunque varios peloteros ya habían recibido sus respectivas distinciones durante el receso entre temporadas, o algunos más en las primeras semanas de los entrenamientos de primavera, Orioles decidió esperar hasta el primer fin de semana de la temporada regular en casa para que la gente pudiera aplaudir y vitorear al antesalista originario de Magdalena de Kino.
Ramón Urías se lleva el Golden Glove entre los terceras bases de la Liga Americana. #OrgulloMexicano ????????⚾#YoAmoElBeis pic.twitter.com/Ge5oZ6ww4c
— MLB México (@MLB_Mexico) November 1, 2022
La distinción de Urías es especial para los Orioles pues es apenas el primer jugador de su club que gana un Guante de Oro en siete años, el más reciente desde que Manny Machado había ganado uno en 2015 y el tercero en la historia de Baltimore para un antesalista.
A pesar de jugar buena parte de su carrera en la parte media del cuadro, especialmente la segunda base, Urías cambió de posición para convertirse en uno de los mejores defensores en Las Mayores. Urías lideró a todos los antesalistas de la Liga Americana con 14 carreras defensivas salvadas la temporada pasada. En 98 juegos en la tercera base, Ramón tuvo un porcentaje de fildeo de .969 y solo ocho errores en 769.1 entradas.