El regreso de Rafael Devers al Spring Training luce muy diferente a los años anteriores al ser la primera vez que arranca entrenamiento con los San Francisco Giants y lo hace sin dramas, sin polémica o un ambiente enrrarecido como el que experimentó en 2025 con los Boston Red Sox.
El año pasado para esta fecha, Devers enfrentaba dudas sobre dónde jugaría tras la llegada de Alex Bregman, otro tercera base estelar que se unió a Boston con un contrato de tres años y 120 millones de dólares, situación que se transformó en una distractor que provocó la salida de Devers hacia los Giants.
On deck: Rafael Devers’ first full season in San Francisco ???? pic.twitter.com/VnN83WEpy3
— MLB (@MLB) February 11, 2026
Aunque con los Giants jugó en la primera base, Devers tomó con una actitud totalmente distinta esta situación en San Francisco, jugando 28 encuentros como titular en la posición en el 2025, una cifra que posiblemente vaya a aumentar este año, ya que se espera que el toletero de 29 años sea el primera base principal del equipo ahora que tiene contrato hasta el 2033.
"Me siento muy bien", dijo Devers. "Simplemente le doy gracias a Dios por darme otra oportunidad de estar aquí en los Entrenamientos de Primavera. Trabajé en lo que necesitaba trabajar, que era llegar listo para jugar en la primera base, y creo que me siento muy cómodo".
ESTADÍSTICAS RAFAEL DEVERS CON SF GIANTS EN 2025
- Juegos: 90
- Carreras anotadas: 52
- Hits: 79
- Home runs: 20
- Carreras producidas: 51
- Bases por bolas: 56
- Ponches: 116
- PCT de bateo: .236
Rafael Devers makes it clear that he will be working to improve at first base this spring and that he's comfortable now that he knows that's his position. #SFGiants pic.twitter.com/XZWw1ADoRW
— Matt Lively (@mattblively) February 17, 2026
Devers ha dejado atrás su polémica salida de Boston y aunque se ha querido hacer más ruido con este tema (medios en EU publicaron una entrevista en la que el dueño de los Red Sox se expresa con molestia sobre lo que sucedió con el pelotero), el dominicano solo tiene una cosa en mente.
“Eso es cosa del pasado”, indicó Devers. “Soy de los que no miran atrás. Mi enfoque está en esta organización. Estoy aquí ahora”.
Devers también decidió no opinar sobre Bregman, quien se salió de su contrato con los Red Sox después de una temporada y se fue para firmar un contrato de cinco años y 175 millones de dólares con los Chicago Cubs durante el invierno.
“No uso las redes, no estoy activo”, dijo Devers. “Eso es cosa del pasado. Ellos tienen su organización. Ésta es la mía. Tengo que darlo todo aquí”.
EL APORTE DE DEVERS A LOS GIANTS
Devers bateó .236 con OPS de .807 y 20 jonrones en 90 juegos con San Francisco el año pasado, pero los Giants están ansiosos por ver qué puede hacer durante una temporada completa con el equipo. El martes, el toletero zurdo mostró su gran poder durante las prácticas de bateo, enviando varias pelotas hacia el Charro Lodge en el jardín derecho en el Scottsdale Stadium.
"Al llegar, ya sabía lo que él podía aportar a nuestra alineación y la clase de campaña que podía tener", dijo el manager de San Francisco, Tony Vitello. "Su presencia en la alineación puede influir en la planificación del partido del otro equipo. He estado en el dugout cuando se planifica un juego contra un jugador así. Sabes que eso también mejora a los demás en el lineup".
Here’s Rafael Devers taking Logan Webb WAY out of the yard ????
— Giant Hot Takes (@GiantHotTakes) February 18, 2026
I cannot wait for a full season of this.
????@justdelossantos pic.twitter.com/X51BVWYpup
Devers será una gran figura de una alineación que incluye a jugadores clave como el dominicano Willy Adames, Matt Chapman, el puertorriqueño Heliot Ramos y Jung Hoo Lee, además de dos recién llegados como el venezolano Luis Arráez y Harrison Bader.
"Creo que tenemos un lineup bien bueno", dijo Devers, cuyo objetivo es dar 30 cuadrangulares o más en el 2026. "Podemos competir con cualquiera. Nuestro lineup es sólido".
Con Devers proyectado para jugar en la primera base, los Giants pueden darse el lujo de ser pacientes con su prospecto número 1, Bryce Eldridge, quien no tiene un puesto asegurado en el roster para el Día Inaugural. Ambos representan una redundancia en el equipo, ya que son inicialistas zurdos, pero Devers dijo que le gustaría ver a Eldridge tener la oportunidad de contribuir en las Grandes Ligas.
- Tony Vitello, nuevo manager de los San Francisco Giants
- ¡Fiesta Gigante! Sultanes y Giants anuncian juegos de exhibición en San Francisco

