Regístrate
Estás leyendo: Rachel Balkovec será la primera mujer manager en el sistema de MLB

Rachel Balkovec será la primera mujer manager en el sistema de MLB

Rachel Balkovec hará historia la próxima temporada como la primera mujer con el cargo de manager en un equipo del béisbol organizado: New York Yankees.
Publicidad
Publicidad

Las mujeres siguen abriendo puertas en todos los ámbitos del mundo, especialmente en el deporte y en el béisbol. Tal es el caso de Rachel Balkovec, quien este 2022 dirigirá a Tampa Tarpons, el equipo Clase A de los New York Yankees, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir un equipo de cualquier tipo en el sistema de MLB.

Balkovec comenzó como coordinadora de fuerza y ​​acondicionamiento en el sistema de desarrollo de St. Louis Cardinals, posición que ocupó de 2011 a 2015. Después pasó a un rol similar con Houston Astros de entre 2016 y 2018, pero en esa ocasión trabajando con los prospectos latinoamericanos para luego ser promovida a Doble-A.

Rachel Balkovec pasó las últimas dos temporadas trabajando dentro del sistema de ligas menores de los Yankees como coach de bateo, luego de pasar un tiempo trabajando con Driveline (un programa especializado para el desarrollo de peloteros a nivel mundial) y en Holanda trabajando con las selecciones nacionales holandesas.

“Comencé a pensar en mi largo recorrido. He estado en este juego durante más de 10 años, así que esto es algo que ha tardado mucho en llegar. Mi primera reacción fue asegurarme de que esto es algo que me he ganado y que estoy obteniendo por las razones correctas, no tal vez solo por mi género", reveló a MLB tras la oportunidad.

Sin duda alguna, el papel de las mujeres en el mundo del béisbol cada día es más importante y solo demuestra la evolución de la sociedad ante la igualdad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...