Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Quitarán nombre del ex comisionado del premio al MVP en MLB

Quitarán nombre del ex comisionado del premio al MVP en MLB

El organismo encargado de votar por el MVP en las Grandes Ligas decidió retirar el nombre de Kenesaw Landis de la placa.
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés), informó que decidió retirar el nombre del excomisionado Kenesaw Mountain Landis del premio al Jugador Más Valioso que entrega año con año en MLB.

Durante sus 24 años como comisionado de las Grandes Ligas, Landis nunca admitió a jugadores de raza negra en los equipos.

Ya no estaremos asociados al nombre de Landis y la placa al MVP (Jugador Más Valioso) no tendrá nombre en el 2020”, dijo el presidente de la BBWAA Paul Sullivan.

“Esperemos que cuando tengamos un poco de normalidad en el 2021 podamos sostener un debate saludable sobre añadir un nuevo nombre o dejarlo como el premio BBWAA MVP”, agregó.

En junio, la agencia de noticias AP publicó una historia en la que los exganadores Barry Larkin, Mike Schmidt y Terry Pendleton pidieron quitar el nombre de Landis de las placas por la postura que el directivo mantuvo sobre los jugadores de raza negra.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...