Estás leyendo: ¿Qué hizo Dave Dombrowski para los Red Sox de Boston?
Comparte esta noticia

¿Qué hizo Dave Dombrowski para los Red Sox de Boston?

Tras su despido, te presentamos un perfil de Dave Dombrowski, quien fue Presidente de Operaciones con los Red Sox.

Publicidad
Publicidad

En horas recientes comenzó a circular la noticia que los Red Sox de Boston prescindieron de los servicios de Dave Dombrowski, quien fungió como Presidente de Operaciones del equipo durante tres años. El movimiento llegó apenas diez meses después de que Boston se coronara por novena ocasión en la Serie Mundial, pero la pregunta general es: ¿qué hizo Dave Dombrowski por los Medias Rojas?

En agosto de 2015 asumió el cargo con el equipo de Boston, y no fue hasta tres meses después cuando su administración comenzó a hacer ruido con la contratación del cerrador Craig Kimbrel, quien fue intercambiado con los Padres de San Diego a cambio de cuatro prospectos.

En diciembre del mismo año, la directiva encabezada por Dombrowski firmó al abridor zurdo David Price en un contrato por siete años a cambio de 217 millones de dólares. Actualmente, Price sigue siendo unas de las figuras de los Medias Rojas.

Durante su primera temporada completa, la de 2016, los Red Sox ganaron el banderín en la división Este de la Liga Americana, sin embargo, fueron barridos en la Serie Divisional por los eventuales campeones del circuito, los Indians de Cleveland.

Antes de comenzar la campaña 2017, Dombrowski adquirió a otro abridor de gran cartel como es el zurdo Chris Sale, quien llegó en un intercambio de cuatro prospectos con los White Sox de Chicago, entre los que estaba incluido Yoan Moncada. Ese año los Red Sox volvieron a adueñarse del banderín divisional y fueron eliminados en la Serie Divisional por los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston. Poco tiempo después de la eliminación, Dombrowski despidió al manager John Farrell, quien tenía cinco años con el equipo, y contrató al puertorriqueño Alex Cora.

En 2018, los Red Sox ganaron su tercer banderín divisional consecutivo implantando una nueva marca de más juegos ganados (108) para el equipo. El resto es historia. Boston ganó la Serie Mundial con un equipo encabezado por las piezas contratadas por Dombrowski: Kimbrel, Price, Sale, así como J.D. Martínez, quien firmó con la organización en febrero de ese año.

Ahora, con una temporada cuesta arriba en la que Red Sox no está en puestos de clasificación, los propietarios no tuvieron paciencia y decidieron cortar al ejecutivo.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...