Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué es el Draft de Grandes Ligas?

¿Qué es el Draft de Grandes Ligas?

El Draft organizado por Major League Baseball (MLB) es el evento que asigna jugadores de secundarias y universidades a los equipos.
Publicidad
Publicidad

Desde niños, los jugadores de béisbol sueñan con llegar a las Grandes Ligas, y un momento crucial para ello es el Draft de Major League Baseball.

Desde 1965, el Draft de jugadores es el evento en el que Major League Baseball (MLB) asigna jugadores de nivel amateur de escuelas secundarias, universidades y otros clubes de nivel amateur.MLB Draft 1977 Cincinnati Reds

El orden del Draft se determina por la clasificación de la temporada anterior; el equipo que tuvo el peor récord recibe la primera selección. A diferencia de otras ligas estadounidenses, el Draft de Grandes Ligas es uno de los más grandes, pues el Contrato Colectivo de Trabajo entre la liga y el sindicato de jugadores indica que haya 40 rondas.

En contraste, el draft de la NFL dura siete rondas (un máximo de 256 selecciones), el draft de la NHL dura siete rondas y 217 selecciones más, mientras el draft de la NBA dura sólo dos rondas (60 selecciones).MLB Draft 2019

Otra diferencia de este Draft sobre el de otras ligas es que éste se lleva a cabo durante la temporada regular, siempre en los primeros días de junio.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...