Regístrate
Estás leyendo: El único mexicano Top 10 en la historia del Draft

El único mexicano Top 10 en la historia del Draft de Grandes Ligas

Solo un pelotero en la historia de este evento donde se selecciona a los mejores prospectos, ha sido elegido al inicio del mismo
Publicidad
Publicidad

El Draft de MLB es un evento en donde los equipos de Grandes Ligas eligen a los mejores prospectos a nivel universitario, y el objetivo es abrirles la puerta para que inicien una carrera profesional, pensando que en algún momento llegarán al 'Big Show'.

Las primeras elecciones son siempre las que más llaman la atención porque, supuestamente, ellos serán las estrellas del futuro. Al revisar las 10 primeras selecciones de cada Draft desde su creación en 1965, solo un mexicano ha sido elegido en el Top 10: Adrián González.

​De joven 'El Titán' era un pelotero que contaba con todas las herramientas necesarias para destacar y convertirse en un jugador de MLB, y tal era el talento que le veían, que los Florida Marlins hicieron del mexicano la selección #1 del Draft del 2002.


Así es, González no solo estuvo dentro del Top 10 sino que fue el primer pelotero elegido en esa generación, en la que en los primeros 100 lugares entre otros, estuvieron:

  • Rocco Baldelli (#6)
  • Chase Utley (#15)
  • Adam Wainwright (#29)
  • Xavier Nady (#49)
  • Chad Qualls (#67)
  • Grady Sizemore (#75)

Solo como un dato curioso, en ese mismo Draft también fue elegido otro mexicano, Édgar González, el hermano de Adrián, siendo los Tampa Bay Rays quienes lo eligieron en la posición 886. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...