Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué es el Draft de la Regla 5 en la MLB?

¿Qué es el Draft de la Regla 5 en la MLB?

Te contamos acerca del sorteo que llevan a cabo los 30 equipos de las Grandes Ligas para reclutar talento que busca llegar a uno de los rosters de 40 jugadores.
Publicidad
Publicidad

Cada año, durante la temporada baja de la MLB (es decir cuando se termina toda la actividad de Serie Mundial), los 30 equipos de las Grandes Ligas se reúnen para llevar a cabo el Draft de la Regla 5, uno de los procesos más importantes para reclutar jugadores llamados “diamantes” de otros equipos.

¿En qué consiste?

Es un Draft que permite a los equipos que no tienen una lista completa de 40 jugadores seleccionar a ciertos peloteros que no tienen espacio en el roster de 40 de otras novenas. Es una vía para que los equipos identifiquen y den una oportunidad de Grandes Ligas al talento que sienten que ha sido retenido en otros lugares y que aún no han tenido la oportunidad de demostrar o pulir sus habilidades.

¿Cuáles son los requisitos para poder participar en este Draft?

Solamente son elegibles:

  • Prospectos de 18 años de edad que nunca han sido agregados a un roster de 40 jugadores en cualquier equipo
  • Prospectos de 19 años que fueron drafteados pero que nunca formaron parte del roster de 40 jugadores en cualquiera de las 30 organizaciones de Grandes Ligas.

Si en el desarrollo de la temporada regular el equipo que seleccionó al jugador en el Draft de Regla 5 por alguna razón ya no entra en planes, deberá colocarlo en waivers y, en caso de que el jugador no fuera reclamado por ningún otro equipo, entonces el equipo que lo seleccionó en el draft tendrá la opción de devolverlo a su equipo original. Este tendrá la opción de rechazarlo o aceptarlo y recibir un monto de $50 mil dólares.

¿Cómo se organizan lo equipos para el Draft?

El orden utilizado por los equipos en el Draft de Regla 5 es idéntico al Draft de Regla 4, el famoso Draft universitario que se realiza año con año. Los equipos seleccionan prospectos “no protegidos” en orden inverso a como quedaron ubicados en la temporada previa: comenzando por el lugar 30, hasta llegar al último lugar de la primera ronda, una posición que ocupará el equipo que más victorias alcanzó. 

Las siguientes rondas del Draft se manejan con un orden idéntico al de la primera. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...