El prospecto de Miami Marlins en Single-A de Ligas Menores, Ian Lewis, logró la noche de este miércoles una hazaña que solamente se ha realizado una vez en Grandes Ligas, durante la Temporada de 1901.
Se trata de una jornada de cinco robos de base sin conectar de imparable, lo cual, hasta antes de Lewis, solamente había sido conseguido por el líder de bases robadas de todos los tiempos Rickey Henderson.
Para aumentar lo extraño que representa este hecho, Lewis únicamente recibió una base por bolas a lo largo del encuentro, caso contrario a los cuatro pasaportes que en su momento recibió Henderson.
5 stolen bases. 0 hits.@Marlins No. 30 prospect Ian Lewis made an impact for the @GoHammerheads with his legs. pic.twitter.com/M4b4kf70zb
— Minor League Baseball (@MiLB) August 17, 2023
La primera estafa llegó en la tercera entrada, después de que Lewis rodara a la segunda base y este cometiera un error de fildeo.
Posteriormente, la dosis se repitió pero ahora con una rola que el shortstop recogió bien; sin embargo, un tiro malo dio paso a que Lewis pudiera llegar a la inicial.
Ya corriendo por segunda, Lewis se aventuró a la conquista de la antesala, consiguiéndolo sin siquiera haber tiro del receptor.
En esa misma secuencia de jugadas, el lanzador rival realizó una revirada a la primera base para que Lewis tuviera la oportunidad de robarse el home, misma que no desaprovechó.
Finalmente, Lewis recibió una base por bolas que a la postre concretaría la hazaña con una doble estafa.