La nueva gerente general de los Miami Marlins se sentó en el plato de home en el estadio del equipo el lunes, reflexionando sobre todas las veces que se ponchó.
Como la primera mujer gerente general en MLB, Kim Ng puede disfrutar de un gran logro que es aún más admirable porque al menos otros cinco equipos la rechazaron para un trabajo similar en los últimos 15 años.
be cool be cool be cool be cool be cool be cool be cool be cool (hi, Kim Ng’s press conference is live on Twitter at 11AM) be cool be cool be cool be cool be cool pic.twitter.com/ewpcUaW2Xd
— Miami Marlins (@Marlins) November 16, 2020
Durante una conferencia de prensa virtual introductoria de una hora de duración, Ng confesó que había dudado de que llegara el momento para ella.
“Mira, es un tributo a la idea de que tienes que seguir avanzando”, dijo. “Eso es lo que es esto. Es como lo que les decimos a los jugadores: puedes estar deprimido y enfurruñado durante unos días, pero eso es todo. Tienes que volver, y eso es lo que he podido hacer. Me han derrotado y desinflado en numerosas ocasiones, pero sigues esperando”.
How it started, how it's going, etc. pic.twitter.com/Fg2M9WFK2Y
— Miami Marlins (@Marlins) November 16, 2020
Y ahora, Ng (pronunciado Ang) se ha ganado una victoria para las mujeres en todas partes. Se cree que es la primera mujer gerente general en las cuatro principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos, y también está siendo reconocida como pionera en Asia-América, incluso en el extranjero.
"Aparentemente tengo un pequeño club de fans en China", dijo.
Ng celebró su logro con sus cuatro hermanas y su madre, que nació en China y llegó a los Estados Unidos a los 5 años. Otras mujeres que rompieron el techo ofrecieron felicitaciones, desde Michelle Obama hasta Billie Jean King.
Ng dijo que al menos 500 personas le han dicho que ahora son fanáticos de los Marlins. Se siente especialmente animada al dar ejemplo a las jóvenes que podrían aspirar a una carrera en la gestión deportiva.