Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué se le llama Serie Mundial a la final de la MLB?

¿Por qué se le llama Serie Mundial a la final de la MLB?

Cada octubre las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) celebran la serie por el título y la pregunta recurrente es: ¿Por qué se llama así la Serie Mundial?
Publicidad
Publicidad

Cada octubre, el mundo de los deportes se pone de fiesta con la Serie Mundial, el compromiso por el título de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos que enfrenta a los equipos campeones de la Liga Americana y la Liga Nacional. Y la pregunta recurrente es: ¿Por qué se llama Serie Mundial?

La duda surgió desde hace muchos años pues el nombre se instauró incluso antes de que Major League Baseball tuviera una expansión internacional.

Trofeo de la Serie Mundial de la MLB

Una versión sugería que el campeonato era patrocinado por el New York World Newspaper, un periódico de la época, sin embargo, el nombre se remonta años antes del Siglo XX e incluso al origen de la Liga Americana que fue fundada en 1901.

En 1884 se dio el primer intento de una “Serie Mundial” en un enfrentamiento entre la Liga Nacional y la Asociación Americana para crear el “Campeonato de los Estados Unidos”. Los Providence Grays de la Liga Nacional salieron victoriosos y fueron promocionados por el periódico Sporting Life como “Champions of the World” (Campeones del mundo).

Incluso después de ese hecho que marcó un precedente, el nombre del campeonato no se estableció como tal. Varias publicaciones de 1903 a 1944 le pusieron diversos nombres como:

  • World’s Championship Games (Juegos de Campeonato Mundial)
  • World’s Championship series (Serie de Campeonatos del Mundo)
  • World’s Championship (Campeonato del Mundo)
  • World’s Series
  • World’s Series games (Juegos de la Serie Mundial)
  • Worlds Series
  • Y finalmente World Series (Serie Mundial)

MLB reconoce la de 1903 como la primera Serie Mundial que enfrentó al campeón de la Liga Americana contra el campeón de la Liga Nacional. Fue hasta 1969 que la postemporada se extendió poniendo una eliminatoria previa llamada Serie de Campeonato, una por cada liga, y en 1995 se agregó una más llamada Serie Divisional. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...