Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Manny Bañuelos es llamado por Yankees, debutará vs Rays

¡14 años después! Mexicano Manny Bañuelos es llamado por Yankees

Catorce años después de haber firmado con los Yankees de Nueva York, el lanzador mexicano por fin recibió el llamado del equipo para las Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Tras un largo camino de 14 años en los que alguna vez estuvo considerado como uno de los mejores prospectos de la organización, el mexicano Manny Bañuelos ha recibido el llamado de los Yankees de Nueva York para debutar con el equipo cuando se enfrenten a los Rays de Tampa Bay en la jornada de este jueves 26 de mayo en la MLB.

Nativo de Gómez Palacio, Durango, el lanzador fue firmado por los Yankees a finales de marzo de 2008. Tres años más tarde ya estaba lanzando en la categoría Triple-A, pero en 2012 sufrió una lesión que lo detuvo en mayo y tiempo después lo mandó al quirófano para ser sometido a la cirugía Tommy John que le hizo perderse el año siguiente.

Volvió a las sucursales de ligas menores con los Yankees en 2014 solo para demostrar que estaba saludable, pues la gerencia decidió incluirlo en el cambio por Chasen Shreve y David Carpenter efectuado con Atlanta Braves. Después de eso, estuvo rondando por varias organizaciones como Los Angeles Angels, Los Angeles Dodgers y Chicago White Sox.

Debutó en Grandes Ligas con Braves en 2015, aunque solo lanzó en siete juegos, y volvió en 2019 con White Sox en 2019, cuando participó en 16 encuentros. 

En 2020 inició una nueva aventura con los Fubon Guardians en la Liga de Taiwán y regresó a la patria para lanzar con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol.

Después de una gran campaña en el invierno con los Tomateros de Culiacán, equipo al que volvió frecuentemente en la Liga Mexicana del Pacífico y en dejó números como marca de 4-3, efectividad de 2.25 y 61 ponches (sublíder), Bañuelos volvió a firmar con los Yankees con invitación al Spring Training.

Bañuelos fue asignado a Triple-A y tuvo un PCLA de 2.35 en siete juegos, cinco aperturas, cifras con las que la gerencia de Yankees finalmente decidieron llamarlo al Taxi Squad antes de activarlo en el roster para hacer un viejo sueño realidad.

Yankees se enfrentará a los Rays en una serie de cuatro encuentros a partir de este jueves 26 de mayo por la carrera del banderín divisional en el Este de la Liga Americana. Ambos llegan al juego como primer y segundo lugar en el standing con los Bombarderos del Bronx con una ventaja de 4.5 juegos, misma que buscará defender dándole la pelota en algún momento de la serie al mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...