Regístrate
Estás leyendo: "Todo pitcher busca un juego como este": Valenzuela

"Todo pitcher busca un juego como este": Valenzuela

'El Toro' hizo historia al convertirse en el primer mexicano en lanzar un doble no en MLB, y te presentamos lo que dijo después de ese juego
Publicidad
Publicidad

El juego sin hit ni carrera de Fernando Valenzuela del 29 de junio de 1990, calló muchas bocas en las Grandes Ligas. Era la décima temporada del 'Toro' en Grandes Ligas y el mexicano tenía marca de 5-6 cuando iba a enfrentar a los St Louis Cardinals, y ya muchos hablaban de que estaba llegando el final de la carrera del mexicano.

El zurdo venía de una temporada en la que tuvo marca de 10-13, aunque con una efectividad de 3.43, aun así, creían que su magia había terminado... y aunque fue su último año con los Dodgers, se despidió con ese sin hit ni carrera.

Y ese encuentro provocó muchas reacciones en el mundo de las Grandes Ligas.

"Fernando Valenzuela, al que muchos escribieron que estaba acabado, escribió su propia historia el viernes por la noche al dejar sin hit a los Cardenales de San Luis", es lo que se escribió en un reporte en el periódico La Afición del 1 de julio de 1990.

Y ahí mismo, aparecieron palabras de Valenzuela.

"Nunca pensé que mi carrera iba a terminar. He estado trabajando fuerte en estos dos últimos años y este juego es formidable porque me demuestra que todo el esfuerzo que hace uno no es en vano", es lo que comentó Fernando.

Valenzuela ya había lanzado un juego sin hit, pero fue en la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que el logro del 29 de junio fue algo que superó lo que había vivido.

"En México ya había tirado uno de siete entradas pero esto es lo máximo, al tener que enfrentarse a los grandes bateadores de Ligas Mayores. Todo pitcher está buscando un juego como este en su carrera", comentó el zurdo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...