Al principio de la temporada, CC Sabathia se convirtió en el pitcher número 17 que ha ponchado a más de tres mil rivales en su carrera en Grandes Ligas, pero viene el interesante análisis, ¿qué otros lanzadores en activo podrían llegar a los 3,000 chocolates en su carrera?
Aquí están los que tienen el perfil y las estadísticas actualizadas para alcanzar esa mágica cifra:
- JUSTIN VERLANDER
El derecho viene de rebasar a Cy Young en la lista de ponches en la historia, y ahora tiene 2,809 chocolates. Está a 191 ponches de llegar a esa cifra, una cantidad que incluso, podría conseguir este mismo año si repite la temporada dominante del 2018. En esa campaña logró 290, y actualmente tiene 103. ¿Lo logrará?
- MAX SCHERZER
Otro candidato serio para conseguirlo. El abridor de los Washington Nationals tiene 2,566 ponches, o sea, está a 434 de esa marca. Tiene 34 años pero sigue siendo uno de los más dominantes lanzadores de la actualidad, y con el ritmo de sus últimos años (promedia 280 por temporada), en 2020 o inicios de 2021 estaría llegando. El domingo ponchó a 15 rivales.
- ZACK GREINKE
En su cuenta tiene 2,510 ponches, por lo que parecería que puede tener posibilidades, pero el reto es que su cuerpo le dé oportunidad de seguir jugando. Tiene 35 años y necesitaría tres o cuatro años más para acercarse a la cifra, ¿le será posible?.
- FÉLIX HERNÁNDEZ
Con 2,501 chocolates, se encuentra en un buen rango para soñar con alcanzar esa meta, pero debe de jugar tres o cuatro temporadas más con más de 140 ponches, y con 33 años de edad, es un buen reto.
- COLE HAMELS
Son 521 ponches los que separan al zurdo de los Chicago Cubs de esa marca, y con 35 años de edad, se viene un buen reto para él. Con el promedio de 160 ponches por temporada que tiene, requerirá de poco más de tres temporadas para acercarse.