Estás leyendo: Conoce las nuevas reglas de la fecha límite de cambios en MLB

Conoce las nuevas reglas de la fecha límite de cambios en MLB

Te contamos sobre los cambios en las reglas de la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas para este 2019.
Publicidad
Publicidad

Tradicionalmente el 31 de julio se conocía como la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas, con la particularidad de que simplemente representaba la fecha en la que se podían dejar de hacer cambios directos entre equipos, dejando posibilidades abiertas al los jugadores que pasaban por waivers antes del 31 de agosto.

Sin embargo, un nuevo contrato colectivo entre la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas con Major League Baseball modificó esta situación a partir de este 2019, por lo que hay algunos cambios que debes de saber sobre este día.

¿Cuándo es la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas?

A partir de este año, ningún pelotero podrá ser cambiado de equipo a partir de las 16:00 horas tiempo del este, 13:00 en el horario del Pacífico y 15:00 en el centro de México, del 31 de julio hasta finalizar la temporada. 

¿Cuáles son las nuevas reglas del Trade Deadline de MLB?

Todo se unificará a una sola fecha, en vez de las dos que se tenían, y a pesar de que se elimina la fecha límite de adquisiciones vía waivers, aún se podrán hacer estos movimientos. “Aún se podrán concretar adquisiciones de peloteros que han sido sacados del roster de 40 jugadores”, de acuerdo con información de MLB.com

Aquellas organizaciones que busquen hacerse de nuevos peloteros después de esta fecha tendrán que asumir el contrato del jugador sin que haya otro jugador involucrado. Estos mismos tendrán oportunidad de jugar en la postemporada, siempre y cuando el equipo los haya activado en su roster principal antes del 1° de septiembre.

Por último, aquellos peloteros adquiridos que estén en su temporada previa a convertirse en agentes libres no serán aptos para recibir una compensación por una ronda del Draft de prospectos amateur así como una oferta calificada, estatus que merma los ofrecimientos por los jugadores ya que el club que lo contrate debe pagar una compensación a la organización de la que procede, así como una ronda del draft.

El movimiento en las fechas del calendario se hizo debido a que el Sindicato de Jugadores junto a MLB busca que los dueños pujen por tener un equipo competitivo lo más pronto posible, en vez de esperar hasta agosto para afinar los últimos detalles.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.