La Major League Baseball (MLB) dio a conocer una serie de modificaciones a su reglamento para la Temporada 2023, mismas que incluyen un reloj de pitcheo, limitaciones en las formaciones especiales y la implementación de bases más grandes.
Estas nuevas reglas ya fueron probadas en Ligas Menores a lo largo de campañas anteriores y tienen como objetivo mejorar el ritmo de juego, así como la seguridad de todos los involucrados.
La temporada 2023 tendrá nuevas reglas para propiciar más acción de juego.
— LasMayores (@LasMayores) September 9, 2022
Detalles: https://t.co/DEtHkYGhWN pic.twitter.com/KRWlMXYW2W
RELOJ DE PITCHEO
Todos los parques de pelota contarán con un reloj de pitcheo que fungirá como una especie de temporizador, mismo que le dará al serpentinero un máximo de 15 segundos para realizar su lanzamiento a home sin corredores en base, 20 segundos con corredores en base y 30 segundos en un cambio de bateador. Se espera que con esto se reduzca el tiempo promedio de los enfrentamientos alrededor de 26 minutos.
LÍMITES EN LAS FORMACIONES ESPECIALES
La novena que se encuentre jugando a la defensiva tendrá que posicionarse con un mínimo de cuatro jugadores dentro del cuadro, dos del lado derecho de la segunda base y otros dos del lado izquierdo de la misma. Lo anterior con el objetivo de aumentar el promedio de bolas bateadas durante el juego, así como exhibir en mayor medida las habilidades atléticas de los defensivos.
BASES MÁS GRANDES
Las bases, con excepción del pentágono, aumentarán su tamaño de 15 a 18 pulgadas. La finalidad principal es evitar las colisiones entre peloteros, además de incentivar a los equipos para que generen un mayor número de intentos de robo de base.