Un día después de hacer una de las mejores aperturas en la jornada de la Major League Baseball (MLB), el lanzador Aaron Civale pasó a los Rays de Tampa Bay en un cambio concretado este lunes en el que los Guardians de Cleveland recibirán al prospecto Kyle Manzardo.
Rays reportedly acquire RHP Aaron Civale from Guardians for 1B prospect Kyle Manzardo (No. 37 overall), per https://t.co/Z3s2EpgF39's @Feinsand. pic.twitter.com/I5flXVQbbK
— MLB (@MLB) July 31, 2023
Civale era la mejor pieza de cambio de los Guardians luego de que el estelar abridor Shane Bieber fue colocado en la lista de lesionados con una inflamación en el codo derecho.
El derecho de 28 años logró una efectividad de 1.45 a lo largo de seis aperturas en julio, ponchando a 25 bateadores con siete bases por bolas y solo un jonrón en 37.1. Con esa buena racha, su efectividad de toda la temporada en Grandes Ligas se redujo a un impresionante 2.34. Civale no es un lanzallamas, pero mantiene a los bateadores fuera de balance con una mezcla de seis lanzamientos.
TRADE ????
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) July 31, 2023
The Rays are acquiring Aaron Civale from the Guardians in exchange for Kyle Manzardo, per @TBTimes_Rays pic.twitter.com/VyeWtgYcaX
Rays podrá tener por un largo periodo a Civale en su rotación pues el diestro llegará a la agencia libre hasta el 2026. Estando con los Guardians, firmó un contrato de 2.6 millones de dólares para evitar el arbitraje este año.
La única duda que acompaña al diestro es su historial de lesiones. Desde que inició la temporada 2021, ha tenido cinco lesiones distintas: un dedo torcido, un glúteo dolorido, un esguince de muñeca, inflamación del antebrazo y una distensión del oblicuo. Pero ha demostrado cuán impactante puede ser cuando está sano.