Estás leyendo: Fallece Vera Clemente, esposa del legendario Roberto Clemente

Fallece Vera Clemente, esposa del legendario Roberto Clemente

Vera fue la encargada de continuar con el legado de su esposo, uno de los jugadores que más trabajó a favor de los más necesitados.
Publicidad
Publicidad

Roberto Clemente no solo fue una estrella dentro del diamante, también se convirtió en uno de los peloteros que más impacto dejó en la sociedad al ser un enamorado de ayudar a los más necesitados. Él falleció en 1972, pero desde ese momento, su esposa Vera se encargó de continuar con su legado. Hasta este 16 de noviembre. 

Vera Clemente falleció el sábado, a la edad de 78 años, luego de ser hospitalizada en San Juan, Puerto Rico. Los Piratas de Pittsburgh anunciaron el 1 de noviembre que estaba "en buena salud" y que había sido hospitalizada, compartiendo la solicitud de privacidad de la familia.

Vera se desempeñó como presidenta de la Fundación Roberto Clemente y representó con gracia a los Piratas de Pittsburgh y a las Grandes Ligas como Embajadora de Buena Voluntad. Le sobreviven tres hijos: Roberto Jr., Luis Roberto y Roberto Enrique. Ella extendió activamente el legado filantrópico de su difunto esposo mucho después de la trágica muerte de Clemente el 31 de diciembre de 1972.

Hasta el final, Vera fue el mejor ejemplo de las famosas palabras de su marido del Salón de la Fama: "Cada vez que tienes la oportunidad de marcar una diferencia en este mundo y no lo haces, estás perdiendo el tiempo en la Tierra". Séptima Entrada.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...