Después de casi cuatro años de ausencia, Mookie Betts regresó al recinto que fuera su casa por seis temporadas, cuando aún portaba el jersey de Boston Red Sox: el imponente Fenway Park; y no podía ser de otra manera.
Al momento de tomar su primer turno al bate, el ahora jardinero derecho de Los Angeles Dodgers recibió una fuerte ovación por parte de los aficionados que se hicieron presentes para presenciar el juego del viernes por la noche entre ambas novenas.
"Now batting, number 50, Mookie Betts."
— MLB (@MLB) August 25, 2023
For the first time since September 30, 2019, @MookieBetts returns to Fenway Park. pic.twitter.com/1QuDE0n3Lc
Como respuesta al gesto de la afición, Betts se retiró el casco en señal de agradecimiento y realizó un corazón con las manos que la pantalla del recinto mostró a las tribunas, incrementando el nivel de los aplausos y gritos.
"Este fue un capítulo especial en mi vida", declaró Betts antes de comenzar el enfrentamiento. "Y donde estoy ahora, es un poco más fácil mirar atrás y mirar a ese niño y decirle: 'Buen trabajo'".
Mookie Betts returns to Boston tonight for the first time since being traded to Los Angeles after the 2019 season pic.twitter.com/vHjKWQFyHm
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) August 25, 2023
El originario de Nashville, Tennessee recordó su debut con los Red Sox cuando apenas tenía 21 años de edad, lo que hace que su estadía en Boston, ahora que tiene 30 años, se vuelva aún más especial.
“Los aficionados, la directiva, los jugadores, los clubes. La gente que estaciona nuestros autos”, añadió Betts. “Esas son las personas que más recuerdo, las personas que hicieron que mi estancia aquí fuera tan placentera. El béisbol obviamente va a ser, es lo que es, ¿verdad? Es mi trabajo. Pero la gente de aquí es la que lo hizo tan agradable”.