Golpe doble de los Yankees a los Red Sox, que sirvió para que la novena neoyorquina haya superado ya a los patirrojos en el segundo lugar de la División Este, estando ambos conjuntos ahora a 5.0 juegos de los Rays de Tampa Bay (líder).
El primer encuentro quedó del lado de los Yankees con una pizarra de 5-3, mientras que en el encuentro de la noche, el marcador final fue de 2-0; resultados que pone a NY arriba de Boston debido a que el porcentaje de ganados y perdidos está a su favor.
2 Games. 2 Ws. #SquadUp pic.twitter.com/3HESn6gtHR
— New York Yankees (@Yankees) August 18, 2021
En el primer encuentro, Jonathan Loaisiga escapó de un aprieto con las bases llenas y ningún out en la última entrada, después de que Nueva York capitalizó el descontrol de los relevistas de Boston, mientras que para el segundo, Luis Gil hiló su tercera apertura sin admitir anotación en el comienzo de su carrera, completando así la barrida.
Luke Voit y Giancarlo Stanton aportaron sendos jonrones a la causa de Nueva York, que rebasó por unos puntos porcentuales al propio Boston en la lucha por un boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.
441 ft from Big G ???? pic.twitter.com/B0z1dyMj2v
— New York Yankees (@Yankees) August 18, 2021
Los Yanquis han ganado cinco duelos consecutivos y 12 de 15, para superar por poco a Boston en el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana. Nueva York tiene una foja de 68-52, mientras que los Medias Rojas se ubican en 69-53, una diferencia de 0.001.
El 5 de julio, los Yanquis estaban 10 juegos y medio detrás de Boston, que era entonces el líder pero que ha tenido desde entonces un récord de 26-11.
Los Medias Rojas parecieron mejorar, tras una racha de 3-11, gracias a una barrida sobre el colista Baltimore en tres juegos del fin de semana. Ahora, Boston estaría de pronto sin boleto para la postemporada, tras liderar la división durante buena parte de la campaña.