Regístrate
Estás leyendo: MLB, Yankees: Domingo Germán pide tiempo para hablar de su suspensión

Domingo Germán, pitcher de Yankees, pide tiempo para hablar de su suspensión

El lanzador de los New York Yankees quiere hablar primero con sus compañeros antes de comparecer ante la prensa de Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Tras recibir una suspensión de 81 juegos por parte de MLB como medida disciplinaria por acusaciones de violencia doméstica, el lanzador de los Yankees, Domingo Germán, está planeando dirigirse a sus compañeros antes de comparecer ante la prensa.

“Para mí es importante tener la oportunidad de hablar directamente con mis compañeros, tanto individual como colectivamente, y dirigirme a ellos cara a cara antes de hablar con los medios de comunicación y con nuestros aficionados”, dijo German en un comunicado.

“Este proceso ha comenzado, pero se necesita más tiempo”, agregó. “Sobre todo porque la mitad de nuestro equipo aún no se ha presentado a los entrenamientos de primavera.

“Reconozco que hablar en público será un paso importante para mí. Y lo haré en los próximos días”.

El relevista Zack Britton mostró su malestar con la presencia de Germán en los entrenamientos cuando se le preguntó al respecto aunque se resignó diciendo que a veces los peloteros no pueden controlar quiénes son sus compañeros de equipo. “No estoy de acuerdo con lo que hizo. No creo que tenga ningún lugar en el juego o fuera del campo”.

En septiembre de 2019, Domingo Germán golpeó a su pareja antes de una gala de beneficencia organizada por el lanzador CC Sabathia. Más tarde, bajo los efectos del alcohol, volvió a violentar a su pareja hasta que uno de sus compañeros de los Yankees acompañado de su esposa llegaron a calmar la situación.

MLB suspendió a Germán por 81 partidos después de completar la investigación. Cumplió con los primeros 18 juegos de su medida disciplinaria al terminar la temporada 2019 y después se perdió los 60 juegos de la temporada 2020 así como los primeros tres de playoffs que disputaron los Yankees.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...