El umpire más polémico de la MLB volvió a hacer de las suyas.
Ángel Hernández fue el encargado detrás del plato en el juego del lunes entre Los Angeles Dodgers y los San Francisco Giants. El juego apenas empezaba cuando Hernández marcó un lanzamiento que a todas luces estaba fuera de la zona de strike.
Umpire Angel Hernandez rang up Buster Posey on a pitch that missed outside by 4.31 inches.#Giants #Dodgers @BusterPosey pic.twitter.com/ITkFDLV9R6
— Umpire Auditor (@UmpireAuditor) June 29, 2021
Trevor Bauer se enfrentaba a Buster Posey en la primera entrada; en cuenta de 2-2, el pitcher de los Dodgers tiró un cambio de velocidad hacia afuera de la zona de strike y, para sorpresa de todas las personas, Ángel Hernández cantó el tercer strike a pesar de que la pelota estaba fuera de la zona al menos cuatro pulgadas, de acuerdo con medios como el New York Post.
La carrera de Hernández se ha caracterizado por las malas marcaciones detrás del plato. De hecho, es el autor del juego con la mayor cantidad de bolas y strikes mal marcadas en lo que va de la temporada, un partido entre Angels y Astros en el que se equivocó en 24 lanzamientos para un porcentaje de 83.2.
A inicios de mayo, Hernández confesó que hizo una mala marcación en un juego entre Royals e Indians argumentando que una de las pantallas en los jardínes lo había cegado. Más tarde, el manager de Cleveland, Terry Francona, dijo: ¿Por qué siempre pasa cuando estás aquí?.