Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Conoce a Shohei Ohtani, el pitcher-bateador de los Angels

Conoce a Shohei Ohtani, el pitcher-bateador de los Angels

Originario de Oshu Iwate, Japón, Shohei Ohtani, es uno de los jugadores estandarte actualmente en las Grandes Ligas
Publicidad
Publicidad

Shohei Ohtani se ha convertido en uno de peloteros más espectaculares en las Grandes Ligas debido a que cumple una faceta inexistente en la actualidad en MLB al ser pitcher y bateador de tiempo completo, cumpliendo en ambas áreas de manera exitosa.

Ohtani llegó en 2018 con Los Angeles Angels of Anaheim y tras muchas expectativas y un arranque un poco 'lento', actualmente se ha convertido en una de las caras más conocidas del beisbol a nivel mundial por la espectacularidad de sus actuaciones.

Nació, creció y jugó en Japón

Shohei Ohtani nació un 5 de julio de 1994 en Oshu Iwate, Japón. Desde pequeño tuvo gusto por el beisbol, lo cual, hizo que en la secundaria se uniera al equipo de su escuela, demostrando su talento para lanzar.

Para 2012, jugó el Campeonato Mundial sub 18, donde tuvo una destacada participación con récord de una victoria sin derrotas, recetando 16 ponches, permitiendo 5 hits y dando 8 pasaportes en 10 entradas, lo que llamó la atención de 4 equipos de MLB: Rangers de Texas, Medias Rojas de Boston, Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Angeles.

Liga Japonesa

Ohtani, tuvo su debut a los 18 años de edad en el beisbol profesional de Japón con los Nippon-Ham Fighters, el 29 de marzo de 2013, participando en el juego inaugural como jardinero derecho, pero para el desarrollo de esa temporada también aparecía como lanzador, donde tuvo un récord final de 3-0 en 11 aperturas. A pesar de no tener números impresionantes, lideró las votaciones para el Juego de Estrellas de la Liga Japonesa, teniendo su primera participación en el evento.

De 2015 a 2017, el desempeño de Ohtani impresionó a todos, siendo líder en efectividad, MVP y ganando el Gran Premio de Deportes Profesionales de Japón, lo que le permitió abrirse las puertas para MLB.

Para finales de 2017, Ohtani acordó un contrato con los Angels y para 2018 acudió al Spring Training del equipo, logrando entrar en el roster de 40 para el inicio de la temporada, haciendo su debut como bateador designado el 28 de marzo frente a los Atléticos de Oakland. Para el 1 de abril tuvo su debut como lanzador, ponchando a seis rivales y permitiendo tres carreras en seis entradas de labor.

Esa temporada terminó con un promedio de bateo de .285, con 22 jonrones, 10 bases robadas y 61 carreras impulsadas, mientras que en 10 aperturas en el montículo logró un récord de 4-2, con efectividad de 3.31. Ganó el Premio al Novato del Año de la Liga Americana.

PERFIL

  • Nombre: Shohei Ohtani
  • Fecha de nacimiento: 5 de julio de 1994
  • Lugar de nacimiento: Ōshū, Iwate, Japón
  • Estatura: 1.93
  • Peso: 95 kgs
  • Lanza: derecho
  • Batea: zurdo
  • Debut en Japón: 29 de marzo de 2013
  • Debut en MLB: 29 de marzo de 2018
  • Equipo en Japón: Nippon Ham Fighters
  • Equipo en MLB: Los Angeles Angels of Anaheim

Lesiones

Al finalizar la temporada de 2018, después de que una resonancia magnética mostrara daños en su ligamento colateral del brazo derecho, por lo que tuvo que someterse a una cirugía Tommy John el 1 de octubre. Después de someterse a una terapia de recuperación fue dado de alta el 7 de mayo de 2019, volviendo a la alineación de los Angels.

Luego de eso, apenas 4 meses después, se tuvo que someter a una cirugía de rodilla, regresando para la temporada acortada de 2020 el 20 de julio como lanzador, haciendo su primera aparición en el montículo desde 2018.

2021, año lleno de éxitos y récords

Para la temporada 2021, Ohtani comenzó a lanzar con regularidad para los Angels y cuando no lo hacía, estaba en la alineación como bateador designado. Sus números y actuaciones le permitieron ser elegido para el Home Run Derby como parte de las festividades de la semana del Juego de Estrellas, en Denver Colorado, convirtiéndose en el primer japonés en lograrlo. También, hizo historia al convertirse en el primer jugador de posición y lanzador, en participar en este evento.

Con ese historial y la habilidad de hacer algo que no se veía en Grandes Ligas desde hace 100 años, en la época de Babe Ruth, Shohei Ohtani se ha convertido en uno de los peloteros más espectaculares y populares en la pelota ligamayorista.

ALGUNAS NOMINACIONES ESPECIALES EN GRANDES LIGAS

  • 2 veces Jugador del Mes de la Liga Americana (Junio 2021 y Julio 2021)
  • 4 veces Jugador de la Semana de la Liga Americana (Abril 2018, Septiembre 2018, Junio 2020, Junio 2021 y Julio 2021)
  • Novato del Año de la Liga Americana (2018)
  • 1 vez elegido al Juego de Estrellas de MLB (2021)


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...