Shohei Ohtani se convirtió en el jugador nacido en Japón con más jonrones en la historia de la MLB al superar a Hideki Matsui con un enorme cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada, dirigiendo la victoria de Los Angeles Dodgers que rompieron su racha de tres derrotas con imponiéndose 10-0 sobre los New York Mets el domingo.
Stop and stare, Shohei. pic.twitter.com/H2vowt3p2R
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) April 21, 2024
Ohtani conectó una línea de 423 pies ante Adrian Houser (0-2) hasta lo profundo de las gradas del jardín derecho para el quinto jonrón del año del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y el 176 de sus más de seis temporadas en las mayores con los Angelinos. y Dodgers. Eso eclipsó el récord establecido por Matsui, el ex toletero de los Yankees de Nueva York que jugó 10 temporadas en el beisbol de las Mayores.
“Honestamente, me sentí aliviado de haber podido terminar con esto”, dijo Ohtani a través de su intérprete.
Ohtani dijo que el historial de Matsui “no era algo que yo conociera cuando comencé mi carrera aquí, pero a medida que lo supe”, comenzó a prestar atención a los números.
Shohei Ohtani stands alone with the most Major League home runs ever by a Japanese-born player! pic.twitter.com/sSzlp2K3Wt
— MLB (@MLB) April 21, 2024
Cuando se le preguntó a Ohtani si también espera emular el famoso aplomo de Matsui en los playoffs cuando finalmente llegue a la postemporada de la MLB, Ohtani bromeó diciendo que actualmente está más concentrado en romper el récord del manager Dave Roberts de más jonrones de un jugador nacido en Japón en un Uniforme de los Dodgers.
Roberts lidera a Ohtani 7-5 en esa competencia.
“Hideki Matsui fue un gran jugador, un gran bateador de jonrones, un campeón mundial”, dijo Roberts. “Sé que Shohei lo admiraba, así que para él eclipsar esa marca es algo muy importante. Sé que cualquier tipo de marca que tenga por delante Shohei, él está tratando de derribarlas a todas”.