Regístrate
close-icon
Estás leyendo: A 100 años de la primera transmisión de la Serie Mundial en radio

HISTORIA DE SERIE MUNDIAL: A 100 años de la primera transmisión de la Serie Mundial en radio

El Clásico de Otoño del 2021 marca el centenar de años en que los duelos por el título de MLB son transmitidos por radio
Publicidad
Publicidad

El 'Clásico de Otoño' entre los Houston Astros y los Atlanta Braves no solo es una confrontación inédita, sino también se convierte en la celebración de 100 años de la primera vez que fue transmitida la Serie Mundial por radio.

Fue el 5 de octubre de 1921 cuando se transmitió un juego de la World Series entre los New York Giants y los New York Yankees, y eso se dio gracias a un proyecto del periódico Newark Sunday Call.

Ese proyecto funcionaba de la siguiente manera: un reportero del diario narraba jugada a jugada el encuentro, utilizando un telégrafo que mandaba la señal a la redacción del periódico. Una vez la recibían, un reportero la pasaba vía teléfonica a la estación de radio WJK, donde el locutor Thomas Cowan la replicaba a los escuchas.

Ahora, en el Clásico de Otoño del 2021 se celebra este histórico momento, de un medio de comunicación que a pesar de todos los avances y facilidades que existen, continúa siendo utilizado para seguir los encuentros de las Grandes Ligas.

Además de la televisión y las plataformas de streaming, los duelos entre Braves y Astros, en Estados Unidos, contarán con la transmisión a nivel nacional de ESPN, mientras cada equipo presentará su propia transmisión (tanto en inglés como en español) a nivel local. Séptima Entrada



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...