La oficina de Major League Baseball (MLB) informó este martes que el inicio de la temporada 2021 de la clase Triple-A en las ligas menores, sistema que está a su cargo a partir de este año, se retrasará un mes. Por eso, los clubes de Grandes Ligas volverán a contar con sitios alternativos de entrenamiento como en la temporada 2020.
La temporada de las filiales Triple-A estaba programada para empezar el 6 de abril, pero ahora, comenzará alrededor de los primeros días de mayo, casi al mismo tiempo que las categorías Doble-A y Clase A están proyectando el inicio de sus campeonatos.
MLB will delay Triple-A season by a month https://t.co/qEPunlPJ1h pic.twitter.com/6ehWwqd4mv
— New York Post Sports (@nypostsports) March 3, 2021
“Este es un paso prudente para completar las temporadas de Grandes Ligas y Ligas Menores de la manera más segura posible, y esperamos tener a los fanáticos de regreso en los estadios de béisbol de todo el país muy pronto", dijo Morgan Sword, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de la MLB, en un comunicado.
La pandemia del COVID-19 obligó que las temporadas de las ligas menores se tuvieran que cancelar. Los equipos tomaron a sus mejores prospectos y los enviaron a un sitio alternativo de entretenimiento en el que mantuvieron su desarrollo; en el mismo sitio se preparaban los peloteros que podrían ser llamados de un momento a otro en cualquier caso de emergencia, principalmente si un jugador iba a la lista de lesionados o era baja por contagio de coronavirus.
Report: MLB to use alternate sites again, delay start of Triple-A season https://t.co/yMvamtLZcG pic.twitter.com/KhaNLkUGI4
— theScore MLB (@theScoreMLB) March 3, 2021
Aún se desconoce cuántos jugadores serán convocados a los sitios alternativos este año. La temporada pasada, los clubes tenían un grupo de 60 jugadores. La diferencia para este 2021 es que habrá un Spring Training para los equipos de Ligas Menores simultáneo que se llevará a cabo en abril, cuando la temporada de Grandes Ligas haya comenzado.