Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Las nuevas reglas de un sin hit y un perfecto en duelos de 7 entradas

Las nuevas reglas de un juego sin hit y un juego perfecto en duelos de 7 entradas

Te explicamos que se necesita para que un 'no hitter' o un 'perfect game' sean válidos este año en MLB cuando tengan una doble cartelera
Publicidad
Publicidad

Esta temporada en MLB se tienen juegos de siete entradas cuando es una doble cartelera, y al ser una experiencia única es válido preguntarse: ¿qué pasa si un pitcher lanza sin hit ni carrera o un juego perfecto en 7 entradas? ¿Serán válidos o hay otras reglas?

Las respuestas son: no son válidos ninguno de los dos y sí hay reglas específicas para estos casos. Elias Sports Bureau, que es la fuente oficial de estadísticas de MLB, explica el reglamento de los juegos sin hit ni carrera y juegos perfectos en un duelo de una doble cartelera en 2021.

JUEGO SIN HIT NI CARRERA EN DOBLE CARTELERA

Para que un pitcher o un equipo puedan acreditarse un 'No hitter' de manera oficial:

  • Deben de tirarlo al menos 9 entradas

Eso significa que el juego debe de irse a 'extrainnings'  y llegar hasta la tanda 9 (o más) para que cuente.

JUEGO PERFECTO EN DOBLE CARTELERA

Para que un pitcher o un equipo puedan acreditarse un 'Juego Perfecto' de manera oficial:

  • Deben de tirarlo al menos 9 entradas

Esto significa que el juego debe de irse a 'extrainnings' y llegar hasta la tanda 9 (o más) para que cuente. Aquí cabe aclarar que no hay problema con que en la entrada 8 y 9 se tenga un corredor en segunda base para empezar, eso no rompe la perfección, y aquí está la explicación:

"Un juego perfecto es un partido de por lo menos nueve entradas en el que ningún bateador logra embasarse. En el caso del corredor en la segunda base empezando la entrada, éste no es un bateador que se haya embasado oficialmente por lo tanto, es un juego perfecto”, explica Elias Sports Bureau.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...