Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué es y cómo funcionan las Winter Meetings?

¿Qué es y cómo funcionan las Winter Meetings?

Te explicamos lo que es este evento de Grandes Ligas, en qué consiste y cuándo y cómo se lleva a cabo
Publicidad
Publicidad

El invierno llegó y con esto la temporada baja de Grandes Ligas en la que las novenas no dejan de trabajar rumbo a la temporada que viene. Cada año, luego de concluir con la temporada de premios se abre paso a Winter Meetings, el momento en el que directivos y staff de los diferentes equipos se reúnen para presentar sus nuevos proyectos y rendir cuentas de lo que sucedió en la última temporada.

¿Qué son las “Reuniones de Invierno” o “Winter Meetings”?

Es un evento que toma lugar los primeros días de diciembre cada año, en donde las 30 novenas de Grandes Ligas y sus 120 afiliados de Ligas Menores se reúnen durante cuatro días para discutir los negocios de la liga y realizar intercambios y transacciones fuera de temporada.

Los asistentes incluyen ejecutivos de la liga, propietarios de equipos, gerentes generales, exploradores de equipos, visitantes de países donde se juega béisbol, expositores de ferias comerciales y personas que buscan empleo en organizaciones de ligas menores.

También toma lugar el Draft de la Regla 5 , en el que los jugadores de ligas menores que no están en el roster de 40 hombres de un equipo pueden ser reclutados por otra novena de Grandes Ligas, se lleva a cabo el último día de las reuniones.

¿Desde cuándo se llevan a cabo?

  • Las primeras Reuniones de Invierno se llevaron a cabo para la temporada de 1901 y desde ahí se hicieron ininterrumpidamente hasta la temporada de 2020 cuando los eventos se vieron cancelados por motivos de la pandemia por covid-19. La sede va cambiando año con año y se decide por medio de un sorteo.

¿Dónde se llevarán a cabo este año?

  • La sede oficial de las Winter Meetings para la Temporada 2021 es en Orlando, Florida del 6 al 9 de diciembre.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...