Los St. Louis Cardinals estaban a tres outs de tomar ventaja de 1-0 en la Serie de Comodines, ya que ganaban 2-0 en la parte alta de la novena entrada pero su bullpen falló de manera colosal y lo que era un ambiente de celebración se convirtió en una salida del estadio en silencio.
Los Philadelphia Phillies anotaron seis carreras en la última tanda para darle la vuelta a la pizarra, con lo que terminaron ganando 6-3 a los Cardinals, para ahora ser ellos los que están arriba en este duelo.
JIMMY CIGS!!!! pic.twitter.com/azLnNLJDZg
— Philadelphia Phillies (@Phillies) October 7, 2022
El cuerpo de relevistas de los Cardinals fue el décimo mejor en las Mayores con un PCL de 3.61, y en el primer juego de esa confrontación estaba haciendo muy buen trabajo porque después de que el abridor colombiano José Quintana colgó cinco ceros, los relevistas Jordan Hicks y Giovanny Gallegos mantuvieron la blanqueada.
Ryan Helsley había sacado dos outs de la octava tanda y uno de la novena, pero llegó el desastre, ya que un hit, dos pasaportes, un golpe se convirtieron en la primera carrera de los Phillies. Entró al relevo Andre Pallante y permitió dos hits y una rola con la que se consumaron cinco anotaciones que pusieron el duelo 6-2. Ya en la parte baja los Cardinals hicieron una más para dejar el definitivo 6-3.
MARSHY ADDS ON pic.twitter.com/p82r411JnS
— Philadelphia Phillies (@Phillies) October 7, 2022
Los Cardenales, campeones de la División Central, tuvieron una foja de 74-3 en encuentros de la campaña en que tenían la ventaja después de ocho innings. Se disponían a llevarse otro juego apretado, después de que el venezolano Juan Yepez conectó como emergente un jonrón que inauguró el séptimo inning y dio la ventaja a San Luis. Séptima Entrada