Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Este es el nuevo formato de playoffs a partir de 2022

MLB: Este es el nuevo formato de playoffs a partir de 2022

Tras el nuevo acuerdo, Grandes Ligas de Béisbol implementó varios cambios, uno de los más importantes en el formato que se jugará la postemporada.
Publicidad
Publicidad

Las Grandes Ligas de Béisbol tendrán varios ajustes a partir de la Temporada 2022 luego de que la gerencia llegó a un nuevo acuerdo con la Asociación de Jugadores de MLB, un listado de ajustes que incluye el incremento de equipos clasificados a la postemporada y con ello un nuevo formato de playoffs.

Este es el primer cambio importante que hace Grandes Ligas en cuanto a la postemporada desde 2012 cuando se implementó la ronda de Wild Card en un juego único. En la recortada temporada de 2020, la misma ronda se modificó a una serie a ganar dos de tres partidos con 16 clasificados, un ajuste que se hizo por única vez antes de volver al formato anterior.

El nuevo formato se mantendrá al menos cinco años, la misma duración del Acuerdo de Negociación Colectiva, por lo que estará vigente, al menos, hasta 2026.

Nuevo formato de postemporada en Grandes Ligas

  • Seis equipos clasifican por liga
  • Los dos campeones divisionales con mejor récord avanzan directamente a la Serie Divisional
  • El campeón divisional con el récord más bajo tendrá que disputar la ronda del Wild Card
  • A la ronda de Wild Card también avanzarán los tres clubes con mejor récord en cada liga que hayan terminado del segundo lugar para abajo en el standing de su división
  • La ronda de comodines será a ganar dos de tres juegos y todos se disputarán en casa del mejor clasificado
  • Los ganadores de cada llave clasifican a la Serie Divisional, que se disputará al mejor de cinco partidos
  • La Serie de Campeonato y la Serie Mundial seguirán jugándose al mejor de siete encuentros

La gerencia de la liga encabezada por el comisionado Rob Manfred trató de implementar una postemporada en la que participaran 14 equipos para incrementar las ganancias que generan por derechos de transmisión en televisión, sin embargo, los peloteros se mantuvieron en su posición, pues un aumento en el número de equipos clasificados les hacía pensar que los equipos gastarían menos en el armado de los rosters.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...