Perdieron el primer juego de la serie y su temporada estaba en riesgo... pero los Padres de San Diego ganaron su primera serie de playoffs desde 1998, eliminaron a los St Louis Cardinals y avanzan a la Serie Divisional para enfrentar a Los Angeles Dodgers.
Después de un encuentro del jueves que terminó 11-9, los frailes tuvieron una espectacular noche de su pitcheo, y gracias a eso y bateo oportuno, ganaron por pizarra de 4-0.
Los Padres decidieron apostar a la profundidad de su staff para mantener a raya a los Cardinals, utilizando a nueve pitchers, lo que es un récord de más lanzadores usados para concretar una blanqueada tanto en temporada regular como en playoffs desde 1901.
Send it! #TakeTheCake pic.twitter.com/zpvjuoh7BZ
— San Diego Padres (@Padres) October 3, 2020
Craig Stammen abrió el juego pero solo lanzó 1.2 entradas para dar paso al desfile de lanzadores relevistas que solo admitieron tres hits, regalando tres pasaportes y ponchando a ocho rivales, para mantener el cero en la pizarra.
Por su parte, la ofensiva local rompió el empate con una carrera en la quinta tanda para después sumar dos en la séptima entrada y una más en la octava, para tener una ventaja inalcanzable. Eric Hosmer fue el mejor bat con dos carreras producidas.