Regístrate
Estás leyendo: MLB: Oficialmente Kike Hernández es jugador de los Red Sox

MLB: Oficialmente Kike Hernández es jugador de los Red Sox

Los Red Sox firmaron por dos temporadas al infielder, quien ayudará a tener un hombre seguro en la segunda base tras el retiro de Dustin Pedroia
Publicidad
Publicidad

Durante tres temporadas, los Boston Red Sox han comenzado los entrenamientos primaverales con la esperanza de que Dustin Pedroia pudiera volver como segunda base titular.

Una lesión de rodilla en 2017 cambió el destino de la carrera de Pedroia, quien era el pelotero emblemático de la franquicia, quien después de intentar que su articulación se recuperara, decidió poner fin a su vida como ligamayorista.

Terminó así la trayectoria del pelotero que más tiempo había pasado en la nómina de Boston, y el único que quedaba del conjunto que se coronó en 2007. Y el equipo no podía quedarse quieto y anunciaron oficialmente la contratación del pelotero de cuadro Kiké Hernández, por dos años.

"El equipo tiene muchos jugadores realmente buenos... Probablemente ésa fue la razón por la que quise un acuerdo de dos años en vez de uno, para comprometerme con mi equipo y mis compañeros", dijo el boricua.

En cuanto a las expectativas que los fanáticos de Boston tienen sobre su equipo, Hernández comentó: "Sé que ellos no van a estar bien si hay una sequía de varios años sin playoffs".

Aunque el pelotero de 29 años no tiene la experiencia de Pedroia, aportaría otra inyección de juventud y versatilidad en la segunda almohadilla, donde han desfilado múltiples jugadores desde la lesión de Pedroia.

A lo largo de su carrera, Hernández ha bateado para .240, con 71 jonrones y 227 producidas en siete temporadas, la mayoría con los Dodgers. Jugó 48 encuentros de la campaña anterior, abreviada por la pandemia, y 17 más en la postemporada.

Su promedio fue de .308 con dos cuadrangulares en los playoffs, ayudando a que los Dodgers vencieran a los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, antes de conquistar la Serie Mundial.

"No pasa todos los días que puedas mudarte de una franquicia como la de los Dodgers de Los Ángeles a una como la de los Medias Rojas de Boston", recalcó Hernández.

Llega a Boston en un momento en que el equipo busca un nuevo comienzo. Tras coronarse en 2018, los Medias Rojas se han ausentado de los playoffs en cada uno de los últimos dos años.

Comenzará la pretemporada uniéndose a un grupo de peloteros que han pasado tiempo en segunda, incluidos Christian Arroyo, Michael Chavis y Jonathan Arauz.

"La meta es ser segunda base todos los días", dijo Hernández. "Pero entiendo lo valioso que es para mí tener movilidad y jugar en múltiples posiciones, por encima del promedio de los peloteros". Con información de AP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...