Regístrate
Estás leyendo: ¿Porqué Yankees es último lugar? Aquí 3 razones

¿Porqué Yankees es último lugar? Aquí 3 razones

Nueva York es el último sitio de la División Este y gran parte de este mal inicio se debe a fallas en tres partes clave
Publicidad
Publicidad

Los fans de los Yankees están muy enojados porque su equipo vuelve a estar en el último lugar de la División Este, ahora con una marca de 9-13, y en ese mal paso destaca que la ofensiva, que se supone tiene mucho poder, ha estado apagada.

Con Giancarlo Stanton, Aaron Judge, DJ LeMahieu y compañía, deberían de estar triturando al pitcheo rival, pero en este momento, de manera increíble, el porcentaje de bateo de los Yankees es de .203, el peor de las Grandes Ligas y solo han anotado 77 carreras (el #27 en MLB).

Con estas dos estadísticas es fácil detectar que su enfermedad está al momento de pararse en la caja de bateo, pero hay datos que hacen más claro lo que está sucediendo.

Los 'Bombarderos del Bronx' están totalmente apagados porque a la hora cero, han fallado notablemente. Estas son tres estadísticas con las que no hay duda del mal que está padeciendo la artillería de Nueva York:

ROLAS PARA DOBLE PLAY (#25 EN MLB)

La ofensiva se ha encargado de terminar las amenazas ofensivas que intentan armar al haber bateado para doble play en 19 ocasiones en 22 juegos. Cuatro de esas rolas han sido con casa llena y seis con corredores en posición de anotar.

BATEO CON CORREDORES EN POSICIÓN DE ANOTAR (#23 EN MLB)

Aprovechar las oportunidades es clave y han tenido un mal desempeño cuando tienen corredores en posición de anotar. Su promedio de bateo es de .220, ya que en 132 turnos al bat con gente en esa situación, tienen apenas 29 hits frente a 38 ponches.

SE APAGAN EN EL ÚLTIMO TERCIO

Yankees tiene que tener ventaja en el último tercio del juego porque su ofensiva suele apagarse en los tres innings finales. En 22 juegos solo han anotado 22 carreras en esa parte del encuentro, con solamente una anotación en la novena entrada. 

  • ​Carreras en primer tercio: 22
  • Carreras en segundo tercio: 28
  • Carreras en último tercio: 22

Solo como dato extra, en lo que va de la temporada solo han anotado una carrera en la primera entrada.

Miguel Boada es el Editor General de septimaentrada.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...