La racha sigue y ahora son 12 victorias consecutivas las que suman los New York Yankees, luego de que Aaron Judge deshizo el empate en la pizarra con un sencillo con dos outs en el noveno inning y así los neoyorquinos vencieron 7-6 a los Oakland Athletics.
Con este resultado, Yankees está pasando por la mejor racha desde la temporada 1961, lo que le ha permitido tener una marca de 75-52, para mantenerse en el segundo sitio de la División Este a cuatro juegos de los Tampa Bay Rays.
A Winner's Dozen. #SquadUp pic.twitter.com/palnuPJ1Gt
— New York Yankees (@Yankees) August 27, 2021
Esta racha es la mejor desde la seguidilla de 13 triunfos que el equipo logró del 1 al 12 de septiembre de 1961, y logra extender este gran paso en Oakland, un lugar donde apenas logró su octavo triunfo en 29 juegos desde septiembre de 2012.
En este triunfo Giancarlo Stanton sacudió un jonrón por tercer juego consecutivo y además, el cerrador cubano Aroldis Chapman se anotó el salvamento número 300 de su carrera, el 31er pitcher que alcanza esa marca. El nicaragüense Jonathan Loaisiga (9-4) ponchó a dos en dos episodios para reclamar la vitoria.
Clutch Judge. pic.twitter.com/heToM8sokv
— New York Yankees (@Yankees) August 27, 2021
Además, Joey Gallo conectó un vuelacercas de tres carreras en el tercer episodio que dio a Nueva York una renta de 6-0, pero Oakland vino desde atrás e igualó el marcador cuando Josh Harrison la sacó del parque en el quinto.
La derrota fue a la foja de Lou Trivino (5-7), quien comenzó el noveno en la lomita luego de que el manager de los Atléticos, Bob Melvin, dijo que seguiría como cerrador pese a haber desperdiciado salvamentos consecutivos luego de sumar 14 seguidos. Con información de AP