Regístrate
Estás leyendo: "Me quité un gran peso": Miguel Cabrera al dar su jonrón 500

"Me quité un gran peso": Miguel Cabrera al dar su jonrón 500

El pelotero venezolano habló del significado que tiene para él haber alcanzado esta cifra, siendo el jugador #28 en la historia en conseguirlo
Publicidad
Publicidad

El día llegó y Miguel Cabrera pone otro logro en su amplio legado cuando pegó el jonrón 500 de su carrera, un batazo que salió a la banda contraria y logró superar la barda del jardín derecho del Rogers Centre de Toronto.

El pitcher rival fue Steven Matz, cuyo pitcheo afuera fue conectado por el venezolano, quien se convirtió en el pelotero 28 en la historia de las Grandes Ligas que supera esta cifra... y el haber conseguido este home run le quitó gran presión.

El cañonero pasó ocho juegos esperando que llegara este cañonazo después de pegar el 499 en Baltimore y se fue de 31-4 desde aquel batazo y hasta que se paró en el plato con un out en el sexto inning y los Tigres abajo -1-0.

“Siento que me quité un gran peso de encima. Es un alivio, una gran satisfacción para mi país y para mi familia. Y bueno, seguir adelante y que sigan pasando cosas buenas”, añadió Cabrera. “Se siente muy bien pero creo que la tarea no se ha terminado todavía”.

El venezolano tuvo la oportunidad de buscar ese jonrón 500 en casa, en el Comerica Park, pero en seis encuentros que tuvieron los Tigers no llegó este batazo, algo que tanto los fans como él esperaban que se diera.

“La semana pasada en Detroit fue dura. Fue la primera vez en cinco, seis años que veo la gente con esa emoción y esa energía”, dijo Cabrera. “Fue bonito ver a tantos fanáticos y esa energía otra vez en Comerica Park. Había muchas cosas pasando por mi mente porque quería hacerlo en Detroit, pero es difícil dar jonrones allá”.

Cabrera se convirtió en el primer jugador en llegar a 500 jonrones desde que el dominicano David Ortiz lo consiguiera en el 2015, y en el primero en conseguirlo como miembro de los Tigres. Además, es el primer venezolano en alcanzar el hito y el sexto jugador nacido fuera de Estados Unidos en hacerlo, junto a los dominicanos Ortiz, Albert Pujols, Sammy Sosa y Manny Ramírez y el cubano Rafael Palmeiro.

Los Tigres tienen planeado rendirle un homenaje a Cabrera en Comerica Park el viernes 24 de septiembre. Ese primer juego de la serie contra los Reales ha sido bautizado como “El Día para Celebrar a Miguel”.

Uno de los casos curiosos es que este batazo que en Toronto se convirtió en el jonrón 500, en su parque de pelota no lo hubiera sido. Él no estaba tan seguro de que la bola saldría del parque.

“Yo, yo no creo”, dijo Cabrera. “Cuando la bateé, me dije, ‘Vamos, sube, sube’, algo así. Pero yo juego en Comerica, así que cada fly hacia ese lado es out. Estoy contento de que bateé ese fly aquí, porque si lo bateo en Comerica Park, habría sido el segundo out”.

Statcast respalda la aseveración de Cabrera: el batazo habría cruzado la cerca en 27 de 30 estadios, con Comerica Park como una de las tres excepciones.

La conexión de 400 pies apenas pasó sobre la pared y la bola terminó cerca del bullpen de los Tigres, donde el cátcher de bullpen de Detroit, Tim Raines, rápidamente la consiguió. Fue el primer jonrón de Cabrera en Toronto desde el 9 de septiembre del 2017.

El jonrón fue también el hit 2,955 de su carrera, otro más en la búsqueda de su próxima cifra redonda. Con 36 juegos restantes en el calendario de los Tigres, necesitaría meterse en una gran racha para convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que consigue su jonrón 500 y su hit 3,000 en la misma campaña. Con información de AP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...