Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¡SÍ SEÑOR! Habrá un mexicano en la Serie Mundial 2021

¡SÍ SEÑOR! Habrá un mexicano en la Serie Mundial 2021

Boston y Houston tienen un pelotero tricolor en sus filas por lo que el equipo que gane llevará a un representante de México al Clásico de Otoño
Publicidad
Publicidad

José Urquidy o Alex Verdugo, alguno de ellos estará presente en la Serie Mundial, con lo que por cuarto año al hilo habrá representación mexicana en la confrontación en la que se define al campeón de las Grandes Ligas.

Al confirmarse el duelo entre los Houston Astros y los Boston Red Sox a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, se asegura que Urquidy o Verdugo tengan la oportunidad de jugar en el Clásico de Otoño de este año, teniendo ambos una responsabilidad diferente. Y la lista podría tener a un hombre más, si es que Los Angeles Dodgers regresan al Clásico de Otoño, con lo que se verá a Julio Urías de regreso en este duelo.

Al comenzar estos playoffs, eran 5 los peloteros mexicanos que aparecían en los rosters de activos, y ahora esa lista se ha reducido a tres hombres, dos de ellos rivales en la Serie de Campeonato de la Americana, cumpliendo funciones diferentes.

JOSÉ URQUIDY

  • Juegos en playoffs: 8 (2019-2020)
  • Aperturas en playoffs: 4
  • *Tiene una apertura y un relevo en Serie Mundial 

El lanzador mexicano forma parte de la rotación de los Houston Astros, terminando la temporada regular con una marca de 8-3 y una efectividad de 3.62. Aun así, no ha tenido acción en estos playoffs. El derecho estaba anunciado para abrir el Juego 4 de la Serie Divisional pero al posponerse por lluvia el juego y recorrerse un día, cambiaron los planes y no lanzó el martes. El último encuentro que lanzó fue el 3 de octubre, en el cierre de la campaña, donde lanzó 6 entradas con tres carreras admitidas.

ALEX VERDUGO

  • Juegos en playoffs: 5 (2021)
  • Juegos como titular: 5

El jardinero está teniendo una gran campaña con los Red Sox. Primero, acabó la temporada con ​13 jonrones y 63 carreras producidas, en su segundo año con el equipo, mientras en estos playoffs su bat ha estado encendido y en cinco juegos en los que ha participado tiene ocho hits, un cuadrangular y seis empujadas, así como tres anotadas. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...