Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Max Scherzer pelea por el futuro de los prospectos (Video)

Max Scherzer pelea por el futuro de los prospectos (VIDEO)

El veterano es la voz más importante de los prospectos frente a Grandes Ligas para pelear por mejores oportunidades económicas
Publicidad
Publicidad

El verdadero papel de Max Scherzer en el béisbol ha sido revelado recientemente gracias a las reuniones entre el Sindicato de Jugadores y la Oficina de MLB: ver por los demás.

Desde que MLB y MLBPA decidieron tener reuniones extraordinarias en Jupiter, Florida, para lograr un nuevo acuerdo laboral, los aficionados se han dado cita afuera de las instalaciones para tomarse fotos con los jugadores, pedir autógrafos e investigar un poco acerca del avance de las negociaciones entre ambas partes. Ahí se grabó un video de Max Scherzer que se hizo viral cuando un par de aficionados le preguntaron sobre su postura en las negociaciones él contestó:

“Estamos luchando por los peloteros jóvenes. Esos chicos necesitan ganar más dinero”.

No es la primera vez que Scherzer da a conocer su preocupación por el salario tan bajo y las pocas oportunidades que tienen los jóvenes prospectos de MLB, pues hace un par de semanas publicó en su cuenta oficial de Twitter que uno de los temas por los cuáles él y sus compañeros veteranos pelean es porque los jóvenes obtengan más dinero al firmar con un equipo de MLB.

​“Queremos un sistema en el que las penalizaciones no funcionen como límites, permita a los jugadores más jóvenes obtener más de su valor de mercado, además de que la manipulación del tiempo de servicio sea cosa del pasado”, citó en el mensaje.

Ante estas declaraciones y propuestas sobre la mesa, otro peloteros de renombre se han sumado a la preocupación de Scherzer por el futuro de las jóvenes generaciones, entre ellos: Francisco Lindor, Gerrit Cole, Andrew Miller y Jameson Taillon.

Aunque MLB ha dado un gran paso al obligar a las novenas a dar alojamiento a todos los jugadores y prospectos de Ligas Menores, su salario sigue siendo menos del mínimo y al momento de firmar con su equipo de MLB, la cantidad de dinero que reciben es muy poca, pues sus agentes y equipos se quedan con una gran cantidad como “compensación” por firmar. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...