Regístrate
Estás leyendo: MLB: Aprobada la regla de alojamiento para jugadores de Ligas Menores

MLB: Aprobada la regla de alojamiento para jugadores de Ligas Menores

A partir de la temporada 2022, MLB dará alojamiento obligatorio a sus jugadores de Ligas Menores.
Publicidad
Publicidad

A mediados de octubre, MLB anunció que se trabajaba en un proyecto para que los jugadores de ligas menores ya no pagaran alojamiento directamente de su salario rumbo a la temporada 2022, poniendo sobre la mesa que los 30 equipos debían proporcionarlo.

El jueves por la tarde, MLB hizo oficial la nueva regla en la que jugadores de ligas menores tendrán derecho a alojamiento gratis en cualquier nivel en el que se encuentren antes de llegar al equipo grande.

La Política de Vivienda de Ligas Menores está diseñada para proporcionar a los jugadores ligaminoristas, con excepciones limitadas (es decir, jugadores con Contratos Uniformes de Jugadores de Grandes Ligas o aquellos programados para ganar salarios de seis cifras en las Ligas Menores durante una temporada completa), alojamiento mientras están jugando o practicando en cualquier nivel de Licencia de Desarrollo Profesional.

Este programa es la siguiente fase de la dedicación de los propietarios de Grandes Ligas para abordar problemas que han impactado a los jugadores ligaminoristas. La temporada 2021, fue la primera en tener lugar bajo el nuevo modelo de desarrollo de jugadores que se anunció a principios de año y vio aumentos de salarios, mejores instalaciones y reducción de viajes durante la temporada como pasos iniciales.


Grandes Ligas ha dado un gran paso en pro de la equidad y oportunidades, ya que los jugadores de ligas menores se han vuelto cada vez más francos sobre sus condiciones laborales, criticando a los equipos por salarios que los dejan viviendo al día, provocando problemas financieros que se derivan al tener que asignar tres cuartas partes de su sueldo neto para la renta de una vivienda. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...