La temporada 2020 de la MLB fue muy distinta en todos los aspectos. Desde pasar de un calendario recortado a 60 juegos, dobles carteleras con partidos de siete entradas y equipos jugando sólamente contra oponentes de la misma región geográfica, pero principalmente, una las gradas vacías en estadios que tradicionalmente reciben miles de personas.
Aprovechando ese espacio, los equipos le pidieron a los jugadores que se sentaran en las gradas para mantener el distanciamiento social, una petición que no le gustó a Max Scherzer e incluso reveló que la “odiaba”.
Max Scherzer ‘hated’ having to watch games from the stands in 2020 https://t.co/EXrJhEItLf
— NBC Sports Nationals (@NBCSNationals) December 12, 2020
“Sí, ‘único’ es probablemente la mejor palabra para describirlo, pero en realidad lo odiaba”, dijo Scherzer en un programa del canal de televisión de la MLB. “No me gusta ver el partido desde las gradas. Disfruto verlo desde el banquillo y estar con todos. Así que con todas las reglas de tener que sentarnos en todas partes, con la mascarilla puesta, espero que esos días hayan quedado atrás y pueda ver un juego de pelota desde el banquillo”.
Obviamente, hay muchas razones relacionadas con la salud para esperar que “esos días” hayan quedado atrás. Pero para Scherzer, una sensación de normalidad sería un retorno agradable, especialmente cuando se trata de los protocolos del partido.