Tuvieron pitcheo dominante de Sixto Sánchez y anotaron dos carreras, y con eso fue suficiente para que los Miami Marlins ganaran su primera serie de playoffs en 17 años al vencer 2-0 a los Chicago Cubs, para avanzar a la Serie Divisional.
Garrett Cooper disparó un jonrón ante Yu Darvish durante un ataque de dos carreras en la séptima entrada y ahora Miami se va a medir con Atlanta en la siguiente ronda, a partir del martes en Houston.
Guiados por el manager Don Mattingly y por el director general Derek Jeter, los Marlins siguieron invictos en las siete series de postemporada que han disputado en su historia. En sus únicas dos apariciones anteriores en los playoffs, los Marlins se coronaron en las Series Mundiales de 1997 y 2003.
JUST KEEP WINNING. JUST KEEP WINNING. JUST KEEP
— Miami Marlins (@Marlins) October 2, 2020
WIINNINNG
WIIIINNING
WIIINNNIING pic.twitter.com/Mxz0J8GpTs
Miami perdió 105 juegos en 2019 y fue el primer equipo en colarse a la postemporada después de sufrir 100 derrotas el año anterior. Los Marlins quedaron en el segundo sitio de la División Este de la Liga Nacional, con un récord de 31-29.
Y además de eso, no hay que olvidar que fueron afectados por un brote de coronavirus al comienzo de la campaña, en la que 18 jugadores se infectaron y se perdieron actividad tras la primera serie de la campaña, y Miami se quedó sin jugar durante más de una semana.
Chicago, campeón de la Central de la Liga Nacional, bateó de 27-3 (.111) con corredores en posición de notar durante la serie. El boricua Javier Báez, así como Kris Bryant y Anthony Rizzo se combinaron para irse de 12-0 el viernes y finalizaron la serie de 24-1. Con información de AP