Regístrate
Estás leyendo: ¡ÚNICO! Luis González es jardinero y pitcher el mismo día... y da HR

¡ÚNICO! Luis González es jardinero y pitcher el mismo día... y da HR

El jardinero fue utilizado como lanzador en el mismo encuentro donde previamente había pegado un cuadrangular
Publicidad
Publicidad

Fernando Valenzuela y Yovani Gallardo llegaron a pegar un jonrón el día en que lanzaban pero nunca se había dado que un jugador de posición nacido en México se volara la barda y ese mismo día se subiera a la lomita, un hecho que acaba de conseguir el jardinero Luis González.

El histórico encuentro de este domingo 15 de mayo, donde el dominicano Albert Pujols se subió a la lomita a lanzar por primera vez en su carrera, también fue un momento nunca antes visto para la pelota mexicana, ya que González hizo historia al subir al centro del diamante en la séptima entrada, en el juego donde los St. Louis Cardinals vencieron 15-6 a los San Francisco Giants, para enfrentar una situación donde estaba la casa llena.

Al momento de realizar su primer lanzamiento, se convirtió en el cuarto pelotero de posición nacido en México que era utilizado como lanzador pero en la novena tanda hizo historia al ser el primero que en el mismo juego que lanza pega jonrón.

Luis comenzó bateando como octavo en el orden jugando en el jardín izquierdo para después subir al montículo. El manager del equipo lo mantuvo en el line up, con lo que se rompió la regla del bateador designado, y en su turno al bat en la novena se voló la barda frente, ni más ni menos, a Albert Pujols.

Como bateador se fue de 4-2 con tres producidas y una anotada, logrando su segundo jonrón de la campaña, mientras que como pitcher lanzó 1.1 entradas, admitiendo solamente un hit.

El sonorense es, desde este domingo 15 de mayo, el cuarto jugador de campo nacido en México que es utilizado como lanzador, uniéndose a la siguiente lista:

  • Héctor Torres (SS): 17 de agosto de 1972 subió a lanzar
  • Mario Mendoza (SS): 28 de junio de 1977 subió a lanzar
  • Luis Gómez (SS): 30 de mayo de 1981 subió a lanzar

Además, el nombre de Luis González también se hizo histórico ya que es el primer pitcher que da jonrón en la Liga Nacional luego de que entró en vigor la regla universal del bateador designado. 

Luis llegó a los San Francisco Giants para la Temporada 2022, después de que debutó en MLB en el 2020 con los Chicago White Sox, equipo con el que estuvo también en 2021. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...