Julio Urías volvió al centro del diamante el martes y lo hizo para colgar cinco ceros en cinco entradas en las que solo admitió un hit, siendo este su regreso al montículo después de haber pasado por la lista de lesionados... ese trabajo más el apoyo del bullpen y de la ofensiva, se convirtió en el triunfo 14 para el mexicano.
Una de las claves fue que atacó la zona de strike en una noche donde sus tres principales pitcheos funcionaron. Con la recta consiguió sus seis ponches y para tener fuera de balance a los bats de los San Diego Padres mezcló su curva y su cambio.
"Me sentí muy bien", dijo el mexicano al terminar el juego. "Los tres pitcheos me estuvieron funcionando de la manera en que quería usarlos y al final de la noche me sentí muy bien acerca de todo lo que pasó. (Los días en la lista de lesionados) me ayudaron para descansar y encontrarme de nuevo. Fue buena decisión de Dave Roberts darme esos días de descanso".
¡Victoria número 14 de la temporada para Julio Urías! "El Culichi" no permitió carreras, solo le conectaron 1 hit, ponchó a 4.#MexicanPower #YoAmoElBeis pic.twitter.com/0wdRK80zvu
— MLB México (@MLB_Mexico) August 25, 2021
Y este sentir no solo lo compartió Urías, también lo vio el manager de los Dodgers, Dave Roberts, quien analizó la actuación del mexicano después de haber regresado de la lista de lesionados.
"Estoy muy impresionado con lo que hizo hoy Julio. Todo su repertorio estuvo funcionando, estaba en control total. Creo que el quinto inning le exigió un poco más y sentí que era el momento adecuado de sacarlo, sobre todo porque venía saliendo de la lista de lesionados", explicó Roberts.
Por lo pronto, esta fue la tercera salida en el mes en la que Julio no admite anotación, y en todas ellas ha lanzado cinco entradas. Con el triunfo del martes en la noche, el mexicano tiene marca de 14-3 con una efectividad de 3.17. Séptima Entrada