Regístrate
Estás leyendo: Fallece Joe Morgan, héroe de los Reds

Fallece Joe Morgan, héroe de los Reds

Los Reds informaron de la muerte del legendario pelotero, quien fue parte de los años de éxito del equipo en los años 70
Publicidad
Publicidad

Joe Morgan, el segunda base que fue la chispa de la 'Gran Máquina Roja' y el prototipo de pelotero de la era en la que se jugaba en terrenos de pasto sintéticos, falleció a los 77 años.

Morgan, quien murió el domingo en su residencia de Danville, California, padecía de polineuropatía, un trastorno que ataca los nervios periféricos.

El deceso de Morgan es el más reciente que se da entre varias leyendas del béisbol de Grandes Ligas este año, una lista en la que aparecen Whitey Ford, Bob Gibson, Tom Seaver y Al Kaline.

Morgan fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en dos ocasiones y también fue seleccionado para 10 ediciones del Juego de Estrellas y ganó cinco Guantes de Oro.

Fue la pieza que terminó de darle forma al equipo de Cincinnati que conquistó dos veces seguidas la Serie Mundial, acompañando a figuras como Pete Rose, Johnny Bench y Tony Pérez.

Uno de los momentos más recordados fue cuando dio un sencillo para romper el empate con dos outs en el noveno inning en el séptimo juego de 1975, dándole a los Rojos el título en una memorable serie con Boston. Con información de AP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...