Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué se detiene y que sigue con el paro laboral en MLB?

¿Qué se detiene y que sigue con el paro laboral en MLB?

Estas son las cosas que se verán afectadas y las que no por el paro laboral en las Ligas Mayores
Publicidad
Publicidad

Luego de que la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores no llegaron a un acuerdo para renovar el contrato laboral, la pelota ligamayorista ha entrado en un paro de actividades que oficialmente inició el pasado 2 de diciembre del 2021.

Después de varias reuniones en las que buscaron concretar un arreglo, las actividades se detuvieron por completo en las Grandes Ligas, lo que provocó que haya cosas que no se puedan llevar a cabo con repercusiones para ambas partes.

Sin tener certeza de cuándo se volverán a reunir ambas partes, ni cuánto tiempo se extenderá esta huelga, te presentamos las áreas o actividades que se verán afectadas y las que no mientras exista el paro laboral:

Agencia libre

Al estar afiliados a la Asociación de Jugadores, los agentes libres no podrán establecer contacto con la gerencia de los equipos en Grandes Ligas. En el caso de los jugadores que ya cuentan con un contrato, estos tampoco podrán modificarse.

Los únicos peloteros que podrán firmar con los distintos equipos son aquellos que lleguen a contratos de ligas menores, sistema de desarrollo que no se ve afectado por la falta del Contrato Colectivo.

Pagos extras

Durante el cierre patronal, los peloteros podrían recibir el pago de bonos o pagos diferidos. La Asociación de Peloteros tiene la facultad para ofrecer ayuda económica a los peloteros que lo necesiten, pero esta será muy por debajo de los salarios que perciben.

Instalaciones y entrenamientos

Los peloteros no podrán hacer uso en ningún momento de las instalaciones de los equipos para entrenar. En caso de que sea necesario, la Asociación de Jugadores podría ofrecer instalaciones en Arizona o Florida para que los peloteros entrenen. Aquí es importante destacar que los peloteros que están lesionados tampoco podrán hacer uso de esos sitios para rehabilitarse y tampoco podrán trabajar con el equipo médico o de trainers de su organización. 

Jugar en el extranjero

Mientras se mantenga el paro laboral, los jugadores no tendrán restricciones para jugar en ligas invernales, ligas independientes o incluso en ligas como la de Japón, Corea del Sur o México. La Asociación de Peloteros podrá evitar los intentos de algún equipo que busque bloquear a un pelotero que quiera jugar en otra liga. 

Managers o coaches

El paro laboral es entre los equipos y la Asociación de Jugadores, por lo que las novenas pueden hacer movimientos en el staff de coacheo o en otras áreas. Lo que no se permite es que los managers o coaches tengan contacto con los peloteros durante este tiempo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...