El reloj sigue corriendo y el tiempo se acaba... Las negociaciones comenzaron muchos meses atrás, cuando la Asociación de Peloteros envío la primera propuesta del nuevo contrato colectivo de trabajo a las Grandes Ligas, mismo que fue rechazado, y el último día de vigencia de ese contrato es hoy miércoles 1 de diciembre y aún no hay arreglo.
Ambas partes se han reunido lunes, martes y miércoles en un hotel en la ciudad de Dallas, Texas, para presentar sus propuestas y cerrar así un nuevo acuerdo, pero en ninguna de esas sesiones han llegado a un arreglo, y según reportes de diferentes periodistas, poco han podido avanzar comparado con la posición en la que estaban antes de esta semana.
Sin novedades en la negociación entre ambas partes y a la espera de que se vuelvan a reunir a lo largo de este miércoles, el tiempo para arreglarse y evitar la huelga se agota. Este miércoles a las 23:59 horas expira el actual contrato colectivo de trabajo, siendo esa hora el límite para que se evite un paro laboral, y sería el primero desde el que se presentó en la temporada 1994-95.
Después de esa huelga, la Asociación y las Grandes Ligas han llegado a arreglos en cuatro ocasiones, evitando así que haya un parón, situación que está cerca de consumarse en este 2021. Séptima Entrada