Regístrate
Estás leyendo: ¿Quiénes hubieran calificado en 2019 con una temporada de 60 juegos?

¿Quiénes hubieran calificado en 2019 con una temporada de 60 juegos?

Revisamos cómo estaba el standing de MLB la temporada anterior cuando se llegó a la cantidad de juegos que se querían realizar
Publicidad
Publicidad

Solo 60 juegos se tendrán en la Temporada 2020, con lo que en teoría el boleto a playoffs estará al alcance de todos los equipos, ya que no importará qué tan profundo y talentoso sea tu roster.

El 4 de junio del 2019, la mayoría de equipos ya tenían esos 60 encuentros disputados, e hicimos la comparación de las novenas que hubieran calificado a la postemporada en esa fecha y los que sí jugaron en octubre.

¿Cuántos cambios hubo en los que tenían el boleto en junio y los que lo consiguieron en octubre?

EQUIPOS CALIFICADOS CON 60 Y CON 162 JUEGOS (AMERICANA)

CON 60 JUEGOS

  • Campeones división: NY Yankees, Minnesota y Houston
  • Comodines: Tampa Bay y Texas

TEMPORADA COMPLETA

  • Campeones división: NY Yankees, Minnesota y Houston
  • Comodines: Oakland y Tampa Bay

* Solo los Oakland Athletics se metieron a los playoffs al final del calendario, después de no haber estado en la zona de comodines al transcurrir los primeros 60 juegos. 

EQUIPOS CALIFICADOS CON 60 Y CON 162 JUEGOS (NACIONAL)

CON 60 JUEGOS (LIGA NACIONAL)

  • Campeones división: Philadelphia, Cubs, LA Dodgers
  • Comodines: Milwaukee y Atlanta

TEMPORADA COMPLETA (LIGA NACIONAL)

  • Campeones división: Atlanta, San Luis, LA Dodgers
  • Comodines: Washington y Milwaukee

* 2 equipos se metieron a la postemporada después de no estar en esa zona en los primeros 60 choques: San Luis y Washington.

De esta manera, 7 (señalados en azul) de los 10 equipos que estaban en la zona de calificación al juego 60 se quedaron con el pase a los playoffs, lo que haría suponer que aún con una campaña recortada en 2020, los mejores conjuntos deberían de mantener la etiqueta de favoritos para este año. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...