Regístrate
Estás leyendo: ¡SEGUNDO GOLPE! Astros toma ventaja de 2-0 en su Serie Divisional

¡SEGUNDO GOLPE! Astros toma ventaja de 2-0 en su Serie Divisional

La novena de Texas volvió a tener suficiente ofensiva para ganar cómodamente y viaja a Chicago buscando un triunfo para avanzar a la Serie de Campeonato
Publicidad
Publicidad

Cuando el bateo responde a la hora cero y es capaz de crear tantas como nueve carreras, es difícil que pierdas un juego de playoffs. Y con eso los Houston Astros vencieron con comodidad a los Chicago White Sox por pizarra de 9-4, con lo que toman una ventaja de 2-0 en esta Serie Divisional.

El juego llegó a la séptima entrada empatado a cuatro carreras pero los bats de los texanos explotaron con un rally de cinco anotaciones con lo que se definió el encuentro, y ahora viajarán a Chicago buscando una victoria para asegurar su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Carlos Correa bateó un doble de dos carreras durante ese ataque de cinco anotaciones y Kyle Tucker disparó un jonrón de dos anotaciones para completar el rally y para que los Astros se coloquen a un triunfo de disputar por quinta vez consecutiva la Serie de Campeonato de la Americana.

Alex Bregman totalizó dos hits y un par de carreras anotadas, mientras que el venezolano José Altuve realizó un par de estupendas jugadas. El tercer duelo de la serie está previsto para el domingo en Chicago.

Chicago, campeón de la División Central, cayó a una foja de 0-6 en Houston durante esta campaña. Trata de evitar otra eliminación temprana, tras caer ante Oakland el año pasado en la primera ronda.

 

Los Astros ganaron el primer juego por 6-1, gracias a una buena apertura de Lance McCullers Jr. En contraste, el dominicano Framber Valdez pasó apuros en el segundo juego, al permitir cuatro carreras y siete hits en cuatro innings y un tercio.

Ambos abridores salieron sin decisión. Lucas Giolito trabajó 4.1 entradas, en las que admitió tres hits y cuatro anotaciones. El pitcher ganador fue Ryne Stanek, mientras que Aaron Bummer cargó con la derrota. Con información de AP



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...